1- Si te sientes triste, deprimido o “mal vibrado”, no te extrañe si te invitan a abrazar un árbol: “Saca las malas energías y abraza a los únicos seres terrestres que existen”
2- Sus saludos son “eléctricos”, involucran palabras relacionadas a la energía: “hola hermanito de luz”, “hola ser cósmico y mágico”.
3- Su estado de ánimo y la solución a sus problemas depende de la alineación de chacras: “Siento unas vibras extrañas, mal viajes, no sé, raro, iré con el matriz healing”.
4- En las paredes de su casa hay posters y cuadros con dibujos mandálicos. Les encanta el arte psicodélico y su pintor favorito es Alex Grey.
5- Todo lo que comen lo analizan e investigan. Odian la comida llena de conservadores, jamás se pararían en un McDonalds y buscan opciones orgánicas. Casi todos son vegetarianos. Los muy clavados veganos (o sea, nada que venga de animales, ni leche ni miel de abeja).
6- Les gusta vivir “sin etiquetas”, ellos son seres libres, no se encasillan en una forma de ser. Nada de usar adjetivos como fresas, nacos, cholos o hipsters: “hermanito yo vivo libre de estereotipos”.
7- Todos sus estatus de Facebook parecen ejercicios del curso “aprende a vivir feliz y positivo”, dicen cosas como: “Soy inmensamente feliz, la tierra me ama”, “me siento libre, respiro el aire y me siento tranquilo”, “sé que puedo llegar hasta la cima más alta”.
8-Aman la plantita verde y todo lo relacionado con ella. Sus actividades predilectas son en ese estado: “Espérate, no hay que entrar al cine hasta que nos fumemos un porrito”.
9- Usan aplicaciones de Facebook como “el diario de buda” y “Tarot online”. Les gusta saber qué les depara el destino de la manera más forever posible: “Lo sabía, mi destino es cosechar hortalizas.
10- Están metidísimos en asuntos de activismo y apoyo social. Les gusta rescatar perritos y manifestarse en contra de los toros. En ese aspecto ayudan mucho.
11- Hablan y agradecen todo lo que sucede a Pachamama (la gran deidad, la madre naturaleza, el cosmos, la energía del mundo): “Qué día tan hermoso, gracias Pachamama”, “que ricos jitomates, todo obra de nuestra amada Pachamama”, “me sucedió una desgracia, no importa porque tengo a Pachamama”.
12- Su viajes tienen una sola finalidad: la experimentación. Eligen destinos donde la ayahuasca, el peyote y los hongos abundan. Obviamente regresan con el cable más pegado que de costumbre: “no lo supero, encontré a mi animal de poder”.
13- La dirección de su correo electrónico es algo como: magoviajeroinfinito@hotmail.com, hasta en su email se nota el forevismo.
14- No usan coche, todo lo hacen en bicicleta. Los más forevers son capaces de andar en monociclo.
15- Sus fotos de perfil en Twitter y Facebook son muy hippies: ellos viendo al horizonte con las manos extendidas. Ellos en posición zen, ellos con la cara pintada tipo tribu o ellos con los ojos cerrados sintiendo la energía del universo.
16- Aman decir “conexión con el universo”. Todo para ellos es una conexión con el universo.
17- No usan bolsa, usan morral. Lo prefieren por cómodo o por lucir más sencillos.
18- Odian dos cosas de las festividades: el materialismo que inculcan y la basura que generan: “navidad es lo más contaminante y deprimente hermanos”, “el día de la madre es malo y egoísta”.
19- Odian la tecnología. No usan iPhones ni teléfonos inteligentes. Piensan que eso los alejaría del camino espiritual.
20- Se visten con ropa y accesorios artesanales: “sí hermanito, es arte huichol auténtico”, “este collar me lo regaló mi chamán”, “sí, es un peyotito hecho con chaquira”.
21- Sus casas están impregnadas de olor a incienso. Puede ser porque amen el olor o porque quieran tapar el olor de algo más…
22- Quieren aprender náhuatl. Les interesa lo indígena y los pueblos de usos y costumbres. Saben mucho sobre los mayas y los aztecas.
23- Su forma de bailar es como rezando o como si estuvieran en un ritual ceremonial.