Esta semana empieza el nuevo Hoy No Circula y de seguro tendrás que utilizar con más frecuencia el metro. Si te preocupa que alguna falla de este transporte te haga llegar tarde, tenemos buenas noticias para ti: el Sistema de Transporte Colectivo (STC) emitirá justificantes de retardo que avalen, ante las empresas y jefes, tu demora.
Entonces ¿ya tengo la excusa perfecta para llegar tarde?
No, los justificantes se extenderán únicamente por fallas técnicas: pinchadura de neumáticos de los trenes, cortocircuito en las instalaciones, fallas en el pilotaje automático o de apertura de puertas, entre otras.
Si llegas tarde por otros factores como peleas entre los usuarios, personas que se avienten a las vías, activación de palancas de seguridad o exceso de pasajeros no podrás solicitar el justificante.
¿Cómo puedes solicitarlo?
Tendrás máximo una semana para acudir a las oficinas del STC (estación Juárez, primer piso, área de informes y quejas) o marcar al número 5627 4460. Únicamente te pedirán el día y la hora que se demoró el metro, así como tu nombre completo y el de la empresa al que va dirigido.
¿Y la entrega?
El tiempo de expedición es de 24 horas y deberás recoger el documento en la estación Juárez (ubicada en Balderas 58, primer piso) con una identificación oficial.