La pista de hielo está de regreso en el DF
Por: Verónica Chávez Aldaco
Desde este domingo ya le pueden caer al Zócalo y echarse una patinadita en la recién inaugurada pista de hielo más grande del mundo (dice el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera).
Aprovechen que es de a grapa y hasta podrían toparse con alguien que les quiera dar una clase para que le entren al ambiente navideño en pleno corazón de la ciudad.
Y para que no les digan en su casa que no conviven, también pueden llevar a sus papás y sus hermanos y perderlos en las motos para adultos y en la zona infantil donde le van a entrar a la creación de muñecos de nieve.
Ustedes pueden ir con sus cuates y –si nunca han oído hablar sobre Aspen- experimentar por primera vez la adrenalina en una rampa de nieve para esquiar.
Si nomás quieren ir a asomar la cabeza para enterarse del chisme, seguro los atrapará el espectáculo con motos acrobáticas que entrarán en acción a las 17:00 y 19:30 horas desde el 16 de diciembre y hasta el 6 de enero.
Puntos importantes de la inauguración
*Miguel Ángel Mancera se colocó al centro de la pista de patinaje sobre una alfombra y dio la orden de que se inauguraran las festividades.
*Aprovecharon para encender los adornos navideños que iluminan la plancha.
*El espectáculo consta de la pista de hielo, una pista de esquí, un circuito para el espectáculo de acrobacias en moto, un área infantil para crear muñecos de nieve y motos de nieve para adultos.
*Miles de capitalinos llenaron los espacios libres que dejó la instalación.
*La escuela de patinaje de la pista Lomas Verdes montó un show de patinaje artístico que amenizó la inauguración.
*El público en general podrá usar las atracciones a partir del domingo 16 de diciembre.
*Fuegos artificiales cerraron el espectáculo.
Dónde: Zócalo capitalino.
Cuándo: Del 16 de diciembre 2012, al 6 de enero 2013.
Horario: De 10:00 a 20:00 horas.
Costo: Gratis, sólo hay que pedir una pulserita de acceso a partir de las 08:00 horas en las calles 5 de mayo, Moneda, Pino Suárez y saliendo de la estación del metro Zócalo.