Con la presencia estelar de Temuera Morrisson, quien da vida a Abin Sur en la nueva súper producción de cine Linterna Verde, fue como arrancó este fin de semana la Comic Con 2011 en el WTC de la ciudad de México.
Hubo de todo: desde stickers, películas, videojuegos, artículos 100% vintange –como termos y cantimploras–, posters autografiados, figuras de los Ewoks, ediciones especiales de cómics, disfraces de Superman y de la Mujer Maravilla –que bien podrían ser usados para cumplir alguna fantasía–, piezas exclusivas –y solamente para coleccionistas de hueso colorado– que costaban de 5 mil y hasta más de 30 mil pesos...
Ah ¿más? …Un libro original de la saga de Harry Potter, piezas hechas a mano por Denise Vázquez y Randy Martínez –ilustradores de Star Wars–, y un stand donde los asistentes podían ser caracterizados como cualquier personaje de película de terror –ideal para una fiesta de Halloween–, todo eso se podía encontrar por toda la expo que se realizó del viernes al domingo.
La primera Comic Con que se realizó en este país inició con una conferencia de prensa (en la que Temuera confesó que antes de interpretar a Abin Sur no era fanático de los comics pero que ahora uno de sus personajes favoritos son los policías espaciales de Linterna Verde) y terminó con el clásico concurso de disfraces en donde pudimos ver en un mismo lugar Hell Boy, Harry Potter, Emma Frost, Kaka Shi y Jack Sparrow, entre otros más.
CHIDO
Los invitados especiales que estuvieron en la inauguración de la Comic Con: el actor neozelandés Temuera Morrison, el creador mexicano de comics José Ladrón y los ilustradores y dibujantes Denise Vázquez y Randy Martínez
CHAFA
Aunque éste es el primero que se realiza en nuestro país, tuvo muchísimas deficiencias; su calidad quedó muy por debajo del original que se realiza cada año en San Diego. Además, fue muy evidente la diferencia entre los stands que presentaban al cómic independiente mexicano y los de las grandes editoriales.
CHALE
Con el ganador del primer lugar del concurso de disfraces, un fan disfrazado de The Jocker; la verdad es que el clamor popular prefería a Jack Sparrow.