Soportar ocho horas diarias dentro de una oficina no es cosa fácil, se requiere de muchos trucos para mantenerse despierto y atento. En un abrir y cerrar de ojos, los Godínez nos volvemos junkies sin querer; ingerimos sustancias que contienen estimulantes legales y somos capaces de crear nuestros propios trucos con tal de sobrevivir. Echemos ojo de los trucos más comunes:
1- Café en cantidades industriales
La cafeína puede resultar muy, muy, muy efectiva para mantenerte despierto. El problema para los oficinistas sale a flote a largo plazo: es uno de los irritantes más fuertes. No se sorprendan si después tienen una úlcera o una gastritis marca diablo.
TIP: La teína contiene las mismas propiedades que la cafeína. Sustituyan el café por té para mantenerse despiertos.
2- Aspirinas con refresco de cola
La cafeína del refresco de cola, mezclada con el ácido acetilsalicílico de las aspirinas, resulta una bomba junkie para los Godínez que quieren mantenerse despiertos después de un buen desvelón. Es un peligro consumir esta mezcla ya que los compuestos en exceso de estas pastillitas obstruyen la coagulación y aceleran el ritmo cardiaco. No lo hagan.
TIP: Una cucharada de miel de abeja por las mañanas también te ayudará a mantenerte despierto y activo.
3- Red Bull
Si adquiriéramos las cifras de lo que vende esta marca al año nos sorprendería más de lo que creemos. La taurina se ha convertido en una adicción para los oficinistas que quieren mantenerse de pie, aunque estén muy cansados. Actualmente mucha gente sufre de workaholiquismo y arrastran horas de sueño perdido. Consumir estas bebidas es como veneno para el cuerpo. Muy peligroso para el corazón: puede causar infartos.
TIP: Ocupen tiempo de su fin de semana para dormir muchas horas. Hagan ejercicio para dormir de manera más profunda y busquen algún suplemento alimenticio que contenga Omega tres.
4- Chicle y refresco de cola Light
Masticar algo puede resultar efectivo para mantenerte atento, pero, aunque la publicidad de los chicles diga lo contrario: resultan muy dañinos para el esmalte dental. Eso, combinado con horas sin cepillarse los dientes y la ingesta de refrescos dietéticos, es perjudicial para una sonrisa sana.
TIP: Aunque estés en la oficina no dejes de cepillarte los dientes tres veces al día y sustituye el refresco por agua simple.
5- Pan y dulces
Los carbohidratos son un aliado para calmar la ansiedad y el estrés. Cuando los Godínez están bajo mucha presión su antojo por comer dulces y panes aumenta. Es muy peligroso para la figura y la salud consumir tanta azúcar. Por eso los índices de diabetes están por los cielos.
TIP: Deja de posponer el ejercicio. El cuerpo requiere de movimiento para procesar adecuadamente todo lo que ingiere. Come más verduras y frutas con limón como botana.
6- Fumar como chacuaco
La nicotina es la droga legal por excelencia. No hablaremos de los daños que ésta ocasiona, pues ya los saben. Para los Godínez echarse un cigarrito entre cada junta resulta un buen sedante anti estrés.
TIP: Salir a dar una vuelta y tomar el aire puede ser efectivo para tranquilizar la ansiedad y el estrés.
7- Aire acondicionado bajo cero
Para mantenerse despiertos los oficinistas ponen el aire acondicionado a temperaturas muy locas. Esto genera dos problemas: un enorme consumo de energía y enfermedades de las vías respiratorias. Además, esto disminuye la productividad de la empresa y genera pérdidas económicas.
TIP: Vestir ropa ligera para mantenerse a temperatura ambiente. Estar muy abrigado resulta acogedor y produce sueño.
8- Pornografía
Un distractor para la monótona rutina. Aunque lo nieguen, muchos empleados recurren a ella para alegrar su día. Eso sí, lo tienen que hacer con mucho cuidado porque si los cachan pasarán el peor oso de su vida.
TIP: Sigan haciéndolo, se los aplaudimos.
9- Redes sociales
Una de las drogas que causan más adicción actualmente: mantenerse conectado con el mundo. Estar encerrado tantas horas diarias los hace sentir excluidos del mundo. Por eso el Facebook se vuelve un vicio difícil de manejar. Sus consecuencias son los chismes y conflictos en los que se puedan ver envueltos. Además de menos productividad en el trabajo.
TIP: Establezcan un límite al día. Ustedes solitos deben controlar su vicio con las redes sociales, sobre todo para evitar llevarse trabajo a la casa.