El Zócalo, la Alameda Central y los parques México y España –ambos en la Condesa–, tendrá internet gratis a partir de hoy… bueno, por lo menos durante dos horas.
El gobierno del Distrito Federal y una compañía telefónica –propiedad de uno de los hombres más ricos del mundo– hicieron una alianza para proveer el servicios gratuito en esas zonas.
Cada usuario podrá disfrutar del servicio ininterrumpido durante dos horas, luego de lo cual tendrá que desconectarse, a menos que visite sitios de gobierno en los cuales el acceso será ilimitado.
Estos lugares conforman la primera etapa de un programa llamado “Acceso a Internet WiFI CDMx en Plazas y Parques Públicos”, pero habrá una segunda etapa donde se contemplan zonas como Plaza Garibaldi, los Viveros de Coyoacán y los bosques de Tlalpan, Aragón y Chapultepec. Incluso, habrá una tercera etapa donde el Internet alcanzará las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
El ancho de banda en esta etapa soporta hasta 12 mil usuarios conectados de forma simultánea. Las áreas de cobertura estarán señaladas en cada caso específico y las zonas turísticas también tendrá dichas señalizaciones en inglés y francés para que los turistas puedan hacer uso del servicio.
Ahora falta ver quienes son los valientes en utilizar sus dispositivos móviles en lugares públicos…