Hoteles inusuales de México
Por: Fernanda López Díaz
Quinta Real, Zacatecas
El hotel Quinta Real de Zacatecas, aunque parece un hotelprovinciano común, está construido en una plaza de toros del siglo XIX, de ahísu estructura redonda. Nos gusta porque fue una original forma de restaurar unaconstrucción. En vez de destruirla, la convirtieron en lo que ahora es uno delos hoteles más famosos de Latinoamérica.
Tubo hotel, Tepoztlán
Ya sabemos que seguramente muchas mentes cochambrosas habránpensado en un hotel muy sexoso, y es obvio, tubo y hotel son palabras conmuchas connotaciones. Sin embargo este hotel no tiene nada que ver con eso.Literalmente es un hotel con habitaciones hechas en tubos de concreto. Unaopción económica y diferente para viajar.
Xinalani Retreat, Puerto Vallarta
Este lugar está enfocado en los retiros de yoga. Sinembargo, lo impresionante de este lugar es su ubicación selvática. Los cuartosestán casi al aire libre, pues a pesar de estar en un lugar techado, les faltauna pared. Si tienen presupuesto de sobra, ya que es un hotel de lujo, no sepueden perder de este lugar.
Majahuitas Resort,Puerto Vallarta
Este pequeñísimo hotel tiene sólo ocho casitas, todas convista al mar. Parte del encanto deeste lugar, es que, aunque no está en una isla, sólo se puede llevar en lancha.Todo funciona con energía solar. El lugar es caro, pero logra desconectarnosdel mundo.
El retiro del tipi, Amatitla
Ideal para personas con alma hippie. Este lugar morelenseestá ubicado junto a la Puerta de Quetzlcoatl, un lugar que los indígenasconsideran sagrado porque dicen que es una puerta interdimensional. Sea cierto o no, es un lugar muyinteresante, ya que el hospedaje es en tipis. Así, que, esos sueños de lainfancia de ser apache podrían cumplirse. En el lugar hay temascales,caminatas, entre otras cosas.
Bonus: Hotel Maya, Cancún
Este hotel es un proyecto de una constructora sueca llamadaOceanic Creations. ¿Por qué es inusual? Basta con ver la ilustración: es unapirámide flotante. Esta joyita hotelera iba a construirse en Cancún en el 2010,pero no pasó… o por lo menos no todavía. Nos encantaría ir.