No es broma del día de los inocentes. Resulta que hay un proyecto de teleférico que irá de la Delegación Magdalena Contreras a las estaciones del Metro Universidad o Miguel Ángel de Quevedo.
Lo anterior lo dio a conocer Leticia Quezada, delegada de Magdalena Contreras, quien adelantó que el 30 de enero se informará qué empresa realizará la obra.
“El concurso fue emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, hay siete empresas interesadas y al darse el fallo, a fin de mes, sabremos el trazo, las estaciones y el número de góndolas”, dijo.
La delegación pidió que dicho teleférico salga del pueblo de San Bernabé Ocotepec donde hay por lo menos 150 mil chilangos que se beneficiarían con el proyecto.
“Necesariamente tiene que llegar a una de esas estaciones de Metro, es sólo una opción más de transporte, tendremos que complementarla con la reorganización de las rutas de transporte público y con adecuaciones viales, porque hasta ahora salir o entrar sólo es posible a través de un embudo de cuatro vialidades”, agregó Quezada.