Para que los chilangos y los turistas que en estas vacaciones de verano se darán un rol por el DF estén más seguros, el GDF ya desplegó un operativo que durará del 5 de julio al 19 de agosto de 2013.
Se trata del “Operativo Vacaciones de Verano 2013” (seguramente se quebraron la cabeza al escoger el nombre) que contempla el despliegue de elementos de tránsito, seguridad y fuerza de tarea.
Por ejemplo, para brindar mayor seguridad a los coches que salgan o entren al DF, habrá 20 mil elementos que apoyarán con seguridad en las carreteras de Toluca, Puebla, Texcoco, Pachuca, Cuernava, entre las principales.
También para que no se agandallen con el turismo, se reforzará la vigilancia en las cuatro centrales de autobuses del DF, las inmediaciones del Aeropuerto, así como en zonas comerciales, de restaurantes, cines, teatros, parques, jardines y por supuesto, el Centro Histórico, Reforma, Santa Fe y Polanco.
¿Pero qué pasa con los chilangos que dejan sus hogares para irse a vacacionar o los que no tienen otra más que seguir aquí, dándole a la chamba? Pues según la Secretaría de Seguridad Pública del DF, ellos también estarán protegidos, ya que también es prioridad evitar el robo a casa-habitación, vía pública, transporte público y robo a cuentahabiente.
Algunas recomendaciones para los chilangos que salen de vacaciones son las siguientes:
– Cerrar la llave de paso del gas y apagar pilotos de la estufa y calentador
– Desconectar aparatos eléctricos como televisiones, radios, lavadoras, licuadoras
– Dejar el refrigerador en el mínimo de frío para ahorrar energía
– Cerciorarse de que las llaves del agua estén bien cerradas para evitar inundaciones o desperdicio
– No dejar a las mascotas encerradas; procurar encargarlas con algún familiar o vecino
– Apagar las luces de la casa, para evitar sobrecalentamiento de los focos o un corto circuito
– De ser posible encargar la casa a un familiar o vecino
– Si se encarga la casa, dejar un número telefónico para emergencias
– En caso de emergencia llamar al 066
¿Con este operativo, se sentirán más seguros, chilangos?