Frida, la perra rescatista, ya tiene su propio mural en la Roma
El mural en honor a Frida, la perra rescatista que se robó nuestro corazón, fue pintado por Celeste Byers y está a unos pasos de la Cibeles
Por: José Quezada Roque
En muy poco tiempo, la perra rescatista Frida se convirtió en el modelo que inspiró el diseño de libros para colorear, pines, stickers, tazas, peluches, camisetas, una cerveza y ahora un mural
Sobre el número 92 de la calle de Durango, frente a la Fuente de la Cibeles, se pintó un mural donde se puede ver el rostro de esta labrador con los lentes que utilizó en las arduas jornadas de búsqueda.
Un puño cerrado
Hace unos días, la artista Celeste Byers, también conocida como Celestial Terrestrial, viajó a la Ciudad de México para pintar el mural. Además, dicho homenaje fue impulsado, en parte, por el equipo de la galería Maia Contemporary (Colima 184, col. Roma).
Byers ha trabajado con compañías como The New York Times, Warner Bros y American Express. También ha hecho murales en Estados Unidos, Sri Lanka y Australia, entre otros países. Quienes estén interesados en conocer más de su trabajo, pueden visitar el link: celestebyers.com.
El sismo del 19 de septiembre unió a la población mexicana con un solo objetivo: ayudar a las personas afectadas y encontrar la mayor cantidad posible de gente con vida.
Un puño cerrado y firme con dirección al cielo, o el atuendo de Frida, la perrita que encontró varias personas entre los escombros, son dos de las imágenes más emblemáticas de las labores de rescate llevadas a cabo en las últimas semanas.
El perro que todos amamos
Homenaje merecido
La Secretaría de Marina anunció vía Twitter que el próximo sábado 14 de octubre hará un homenaje a Frida y a otros binomios caninos. Podrás saber cómo trabajan, convivir con ellos y hasta tomarte una foto.
Asiste este sábado 14 a “Un día con la Marina” de 09:00-14:00 hrs; en instalaciones de @SEMAR_mx y tómate la foto con los Binomios Canófilos pic.twitter.com/0TX5UUW2mk
— SEMAR México (@SEMAR_mx) 12 de octubre de 2017
Un mensaje necesario
La Roma fue una de las colonias de la ciudad donde se registraron pérdidas totales, factor por el que este homenaje es aún más simbólico.
El mural de Frida servirá no sólo como monumento a la unión y la labor de cientos de héroes anónimos (abanderados por una tierna labrador rescatista), sino como recordatorio de lo que la sociedad puede lograr al unirse a través de la compasión y la empatía.
También te puede interesar: Frida enamora a todos e inspira infinidad de artículos