Fin de semana chilango
Por: Fernanda López Díaz
Para los que no quieren salir
Pide comida a domicilio. Si estás en la flojera total, ahórrate la molestia de cocinar. Mejor pide algo rico a cualquiera de estos restaurantes que te van directo a tu casa.
Haz una tarde de películas. Esta vez, dediquemos nuestras horas frente a la pantalla a un tema que causa morbo en cualquiera: las adicciones. Acá te decimos diez cintas de este tema que no te puedes perder.
Circo casero. O séase, disfruta de las rarezas youtuberas. Puedes pasar horas viendo videos de este tipo y no te aburrirás. ¿No sabes por dónde empezar? Éstas son algunas de nuestras opciones.
No te pierdas la fiesta. Reúne a tus amigos en tu casa y lúcete con tu talento de mixólogo. Acá te pasamos algunas recetas de tragos.
Para los amantes de la cultura
Ve al Cine Tonalá. Aquí podrás ver una cartelera muy pequeña, pero muy cuidada, ideal para gente no muy fan del cine comercial. El 29 de julio presentarán la obra de teatro Perhaps.. quizás.
Comida en Hostería La Bota. Porque ningún otro lugar grita “intelectual” como éste, ubicado en el Centro Histórico. Les recomendamos muchísimo probar las pizzetas.
En la noche, Mr. Keating. La cultura es muy importante, pero no es todo en la vida. Siempre hay que dejar un espacio para la fiesta. Este lugar en la Roma es perfecto para divertirse sin dejar la vibra culturosa.
Para los papás
Cine gratis. Ok, el cine gratis no es para los papás, pero sí para los niños menores de 12 años. Láncense al Cine Tonalá a ver Padre Escarcha, una interesante película rusa.
Láncense al circo. El Auditorio Nacional está festejando su 60º aniversario con A Muse, un divertidísimo circo canadiense en el que los niños podrán interactuar. Tips: vale la pena comprar boletos adelante. De luneta hacia arriba, la interacción es menor. También tienen la misión de lograr que sus hijos participen en el show de talentos que hay en el lobby, ya que de ahí se obtiene material para el espectáculo.
Disney nunca falla. Si quieren entretener a sus hijos con algo, una buena opción es llevarlos a ver Disney on Ice, en el Arena Ciudad de México.
Día de museo. Pero claro, no los estamos llevando a ver cualquier exposición: en esta pueden interactuar con las piezas. Ernesto Neto presenta una interesante muestra de contrapesos en el Museo de San Ildefonso.