Hay ciertos lugares en el Distrito Federal y sus cercanías, como el área metropolitana, a los que les urge no una manita de gato, sino un zarpazo de tigre. Aquí está nuestra lista.
Chalco
Debido a los asentamientos irregulares, a la mala urbanización y al pésimo drenaje, la zona de Chalco, que pertenece al área metropolitana, está en riesgo de inundarse cada año en tiempo de lluvias. En años recientes hemos visto imágenes desalentadoras de familias que han quedado nadando, literalmente, en aguas negras por esta situación. Incluso, muchas de las viviendas de estos ciudadanos han quedado inhabitables porque tras la tempestad nunca les llegó la calma. No estaría nada mal un Extreme Makeover Home Edition para ellos.
Avenida Tláhuac
La buena noticia para los habitantes de Tláhuac es que el 30 de octubre será estrenada, por fin, sí, por fin, la Línea 12 del Metro, que va hasta Mixcoac. La mala noticia es que la Avenida Tláhuac, principal vía de acceso y salida de esta zona, quedó hecha añicos, cual Irak, durante la construcción. Y aunque está siendo rehabilitada, no estaría mal que la gente de Extreme Makeover Home les echara una mano y la convirtieran en un freeway. Gratuito, eso sí, no como la Supervía de Marcelo Ebrard.
Palacio de los Deportes
El también llamado “Domo de cobre” o todavía más preciso “Palacio de los Rebotes”, es otro de los sitios que estamos seguros piden y necesitan una buena manita. Más si fue concebido originalmente para albergar competencias bajo techo en los Juegos Olímpicos de 1968. Aunque ha sido adaptado para distintos eventos, entre ellos como sede de conciertos, creemos que es no es un lugar apto ni cómodo para disfrutar de nuestros músicos favoritos. Queremos que lo transformen en una verdadera arena. Y que Benny Ibarra, conductor del reality, lo reinaugure con un concierto. No, no, olviden lo anterior. Ya, está bien, mala broma.
Tlatelolco
Esta popular zona de multifamiliares quedó en malas condiciones a raíz del sismo de 1985. Los edificios que no se derrumbaron quedaron en malas condiciones y en la actualidad representan un riesgo para sus habitantes. Si el eslogan de Extreme Make Over Home Edition es “Diez familias. Diez historias. Diez sueños cumplidos”, ¿por qué no multiplicar esto por varios miles más?
Estaciones del metro
Sobre todo en las líneas más antiguas de la ciudad, el metro ha sufrido importantes deterioros con el paso del tiempo, a lo cual se le suma que el mantenimiento que se le da no ha bastado para repararlo. De hecho, cuando llueve, parece que cae más líquido pluvial adentro que afuera y uno como usuario tiene que ir sorteando las goteras, por un lado, y los charcos por el otro, para no resbalarse. Queremos que Extreme Makeover Home Edition nos eche la mano con esta petición, que convierta nuestro querido metro en el de Dubai. Hasta nuestros vendedores ambulantes lo agradecerían.
¿Y ustedes amigos, qué otros lugares propondrían?