Ya más o menos se sabía del plan para construir una segunda sede del Papalote Museo del Niño en Iztapalapa, pero esta mañana el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo el anuncio oficial. Se comenzará a construir en tres meses y planean que esté listo a finales de 2017.
“Se lo merece toda la zona de Iztapalapa. No vamos a hacer uno más chiquito, no vamos a hacer un modelo a escala allá para nada más cubrir el dato. Vamos a hacer un Museo Papalote de estas dimensiones, de estas características, pero en Iztapalapa“, aseguró.
>> Seis nuevas áreas que debes conocer en el Papalote renovado
Mancera lo dijo en el propio Papalote, donde encabezó la reapertura del museo, luego de haber sido completamente remodelado. “No podíamos tener un lugar en donde nada más pasaran los años y quedara la huella del deterioro”.
Hoy el @Papalote_Museo, espacio emblemático para la infancia de #CDMX, reabre sus puertas totalmente renovado #mm pic.twitter.com/T175ZaCGS6
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) 8 de agosto de 2016
La segunda sede del Museo del Niño estará ubicada en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) del metro Constitución de 1917. Según Dolores Béistegui, la directora del Museo, dos despachos mexicanos estarán a cargo del proyecto.
También lee:
Incantatum: El bar de Harry Potter en la ciudad