El equinoccio de primavera llegó a la CDMX a las 10:15 de este martes, pero eso no quiere decir que nos salvemos del mal clima, al menos del granizo que se prevé para esta tarde-noche.
Las zonas centro y poniente de la Ciudad de México serán las principales afectadas, ya que, además, se prevén lluvias fuertes, de acuerdo con el reporte meteorológico de la Secretaría de Protección Civil capitalina.
Esto te puede interesar: El INAH implementará operativo para recibir la primavera
Así nos pinta el equinoccio de primavera
La temperatura máxima está tarde será de 27 grados Celsius, con vientos provenientes del noreste que oscilarán entre 15 a 30 kilómetros por hora.
El ambiente estará fresco hacia el anochecer, manteniéndose así hasta el amanecer del miércoles, con temperatura mínima de 11 grados hacia las 06:00.
Este clima se lo debemos a un canal de baja presión sobre el centro y norte del país que favorece la entrada de aire cálido y húmedo desde el Océano Pacífico hacia el interior de la República. Dicho fenómeno propiciará altas temperaturas y lluvias con tormentas en los estados del centro.
El frente frío número 38 avanza sobre el noreste del territorio nacional y provocará descenso de temperatura; de igual forma, se reporta evento de «norte» localizado en el litoral del Golfo de México.