Chilango

”Me ha tocado saborear las amargas lágrimas de la impotencia”

Captura video YouTube PresidenciaMX

Muy emocionado recibió hoy el Jefe Vulcano —como conocemos los chilangos al mero mero del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México— el Premio Nacional de Protección Civil 2016, que la Secretaría de Gobernación le otorgó en septiembre pasado.

A Raúl Esquivel Carbajal —como se llama— recordó que hace 48 años entró a la corporación con muchos sueños por cumplir, que hoy los ha cumplido, como es dirigir a los bomberos chilangos.

Empecé desde abajo, he recorrido cada una de las jerarquías, cada uno de los puestos existentes”, dijo en la ceremonia en la que le entregaron el reconocimiento.

“Por un lado he sentido la enorme satisfacción de haber cumplido y el gozo de haber podido ayudar a mucha gente, rescatar a muchas personas y confinado a una gran cantidad de incendios. Sin embargo no siempre ha sido así, en ocasiones también me ha tocado saborear las amargas lágrimas de la impotencia por no haber podido hacer algo más por la magnitud del siniestro en que se enfrentan y las consecuencias que resultan del mismo”, señaló.

El Jefe Vulcano habló ante Peña Nieto y el Consejo Nacional de Protección Civil, donde no dudó en asegurar que ser bombero “es una de las actividades más gratificantes que puedan existir para el ser humano”.

Además de los agradecimientos, el Jefe Vulcano comentó: “He sentido el cariño y la solidaridad del pueblo mexicano [por eso estoy] muy orgulloso de ser mexicano [y] de estar a cargo de una de las instituciones más queridas” 

También lee:

VIDEO: ”El que tenga coche que lo mantenga”, dice Carmen Salinas

Trucos para conocer el tamaño del pene sin necesidad de verlo

¡Vuelve la ropa de paca de Pino Suárez!