En enero pasado, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México registró cinco mil 559 infracciones de tránsito a vehículos particulares y a transporte de carga y de pasajeros.
De acuerdo con la dependencia local, cuatro mil 812 sanciones fueron aplicadas a conductores del transporte público por incumplir el artículo 22 del Reglamento de Tránsito, el cual establece cerrar portezuelas al abordar y descender en alto total.
Asimismo, precisa el ascenso y descenso del pasaje en extrema derecha, encender luces interiores de la unidad y estacionarse en lugares autorizados para vehículos de este tipo.
Dio a conocer que también fueron levantadas 448 incidencias por infringir el artículo 11 fracción X que dispone no estacionarse en los carriles exclusivos de transporte público, y 173 infracciones a vehículos de carga que circularon en los horarios no establecidos en el artículo 125 fracción I del Reglamento.
La dependencia detalló que se registraron 126 infracciones a conductores particulares por no cumplir con lo establecido en el artículo 43 fracción III, que prohíbe instalar luces neón, micas y láminas sobre las placas de circulación.
De igual forma, por infringir el artículo 45 fracción I b, que determina que las placas deben estar libres de cualquier objeto que obstruya su visibilidad.
También lee:
El Balderas de Balderas y el cañón