Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales regresa a CDMX

El Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales es una tradición en el Museo de Arte Popular y está más cerca de lo que imaginas.

No te pierdas Amélie con orquesta en vivo 

Admite que ver Alebrijes Monumentales en alguna Noche de Museos, recorrer Paseo de la Reforma, o bien, iluminar las noches del MAP, es de esos gustitos capitalinos que te encanta darte de vez en cuando.

En esta ocasión te dejamos los detalles y fechas sobre el Decimosegundo Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del MAP, para que te animes a ganarte una lanita, eso sí, apoyado de tu imaginación y mucho engrudo.

Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales 2018

¿De qué va?

Podrán participar todos los artistas, creadores y principiantes (incluso menores de edad) que sean capaces de elaborar una bestia gigante de cartón para el desfile. Las medidas mínimas del alebrije monumental deberán ser de 2.00 m de alto, 1.80 m de ancho y 1.80 m de largo.

¿Lo mejor?

El premio… ¡son hasta 60 mil lanas! para el primer lugar, 40 mil para el segundo y la nada despreciable cantidad de 30 mil para el tercer lugar. Y todo por ponerte las pilas un rato para participar en el Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales 2018.

¿Cómo le entro?

Foto: Archivo Cuartoscuro

Revisa la convocatoria completa en esta liga, antes de participar y si de plano la creatividad no es lo tuyo. Tenemos noticias: habrá un desfile y expo de entrada libre para todos los chilangos.

Dónde: el recorrido iniciará en el Zócalo, continuará por 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, para concluir en la glorieta del Ángel de la Independencia.

Cuándo: el desfile de alebrijes está programado para el sábado 20 de octubre de 2018 a partir de las 12:00 horas.

Cuánto: entrada libre

Podrás tomarte la bonita foto de recuerdo con los alebrijes que se instalarán en las aceras principales de Paseo de la Reforma: entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora. Tienes hasta el 4 de noviembre de 2018 para disfrutarlo.

Así se ven los alebrijes en Chapultepec