Un descuento en el predial para los contribuyentes tempraneros
En medio de la cuesta de enero, del aumento en el precio de la gasolina, el huevo, el gas y lo que se acumule, un descuento en el predial no nos vendría nada mal.
Eso sí, debes saber que en noviembre la Suprema Corte declaró constitucional el aumento en este impuesto, el cual será de 3.9% y se aplica a los inmuebles cuyo valor sea mayor a los $650,000; pero si te quieres ahorrar una lana, te sugerimos hacer tu pago durante enero y febrero, pues la Secretaría de Finanzas aplicará descuentos.
Quienes lo realicen en enero, obtendrán un descuento de 8%; ahora que, si ya andas muy roto y te vas a esperar hasta el siguiente mes, el ahorro será de 5%.
INICIA EL AÑO CON BUENAS NOTICIAS En enero obtén un descuento del 8% en tu pago anual anticipado del Predial 2018 o 5% en febrero: https://t.co/PPivBZULDX #BeneficiosFiscalesCDMX pic.twitter.com/vYjpjqhZYN
— Secretaría de Administración y Finanzas Cd. de Méx (@Finanzas_CDMX) January 7, 2018
¡Ojo! En diciembre se anunció que los inmuebles que resultaron con daños estructurales por los sismos del 7 y 19 de septiembre quedarán exentos del pago de predial, siempre y cuando tengan clasificación roja.
Si aún no sabes cuánto te toca pagar este año, aquí te dejamos el link en el que puedes descargar la línea de captura para realizar el pago, sólo necesitas tener a la mano el número de cuenta predial.