Chilango

Debate reloaded (sin escotes ni risitas)

Especial

Este debate estuvo tristón; sin edecanes playmate ni comentarios de dueños de televisoras, fotos al revés ni enormes sonrisas. Lo que sí hubo fueron ocurrencias que a todos nos ayudaron a dormir con una gran sonrisa, aquí las recordamos.

Comenzamos con el moderador… 

Javier Solórzano fue a quien le tocó la dificil tarea de moderar el debate presidencial, ¿por qué difícil?, pues primero tenia que hacernos olvidar a Lupita (con todo y su bella sonrisa de pasta dientes)… Su segunda meta: hacer que en los primeros minutos de la emisión nos alegráramos con su imagen y dejáramos de imaginar a Julia Orayen caminando con un vestido blanco y escotado. No la tenía nada facil el señor Solórzano. Tan difícil fue su labor que en más de una ocasión el candidato hipster de Nueva Alianza lo apoyó con eso de ser moderador.

https://www.youtube.com/watch?v=MFU0iqqNBdE

¿Quién entendió las instrucciones del debate?

Porque es mujer y porque nosotros (aunque en ocasiones no lo parezca) somos bien caballerosos

La canción Si yo fuera mujer, de Patxi Andion, nos lo dijo hace más de 20 años pero anoche Josefina Vázquez Mota nos lo recordó: ¡Qué complicado resulta ser mujer! Lo bueno es que sólo fue un ejercicio mental. ¿Se imaginan que de verdad fueran cuatro las mujeres que estuvieran en el debate? Las descripciones que ofreció JVM se acercaron más bien a canes.

EPN: Una candidata muy bien peinada, arreglada, a quien seguramente le gusta la television y tiene sus mañas. (Y como preparó su speech antes de verlo, olvidó el pequeño detalle de la cama solar en la que EPN tomó una siesta). Un french poodle, al fin y al cabo.

GQ: Una mujer capaz pero que tiene un problema grave, tiene que pedirle permiso a su mamá para ir a cualqueir lugar… Sin más, un maltes.

AMLO: Una candidata que seria muy dificil de entender, una mañana se levantaria amorosa y por la tarde tal vez nos podria desconocer… Un chihuahueño y ya.

El chico dorado

Más de uno lo notó luego de 5 minutos de haber iniciado el debate. Se talló los ojos, limpió sus lentes, se acercó al televisor, revisó que el canal de televisión fuera correcto, entró a Facebook y a Twiterr, llamó al más cercano para confirmar que ese personaje naranja de verdad fuera Enrique Peña Nieto. Y es que en este segundo debate, al candidato del PRI le dio por presumir (además de una dentadura sorprendentemente blanca) su bronceado estilo Mi Rey región 4″ que acaparó comentarios en la red social del pajarito azul. Hubo hasta quien dijo que se le había pasado la mano con el bronceado y que andaba “todo ardido” (cof cof) y hasta “quemado” (carraspeo). Y eso no fue lo único, durante el debate EPN  tenia el hombro izquierdo más abajito del derecho, ¿a qué se habrá debido esta postura? ¿Ardor en la piel? ¿Estrés? Si haberlo comparado con Roberto Palazuelos no había sido suficiente, JVM le recordó su visita a la Ibero diciendole que terminó encerrado en el baño

 

Y como dijera Nino Canun ¿Y usted qué opina? 

¡Háganle caso, por favorrr!

Independientemente de nuestra afiliación política o de si vamos a votar o no, todos estamos de acuerdo en algunas cosas con y sobre Quadri: La primera es que (aunque él lo niegue) tiene look hipster; la segunda, que a diferencia del primer debate presidencial para éste sí se cortó, peinó y pintó el pelo (para eso de que no se le vieran las canas); la tercera, que de los cuatro presidenciables, él fue el único candidato “ciudadano” (ajá); la cuarta, que quién más extrañó a Julia Orayen fue su mirada fija, lasciva y libidinosa; la quinta, ninguno de los otros tres candidatos lo peló, y la sexta (que sí merece una mención especial): todos, absolutamente todos, sabemos que, tal como lo dijo él mismo, si todos votamos por él, él va a ser el próximo Presidente de México.

Y también pasaría lo mismo si votamos por EPN, JVM o AMLO, ¿no? Daahh.

A veces a mí tampoco me salen las cuentas

A diferencia de otros debates, en el de este domingo Andréj Manuel estuvo demasiado cool con sus adversarios. A todos nos extrañó que no sacara a cuento lo de la Ibero, lo de La Maestra, o algo relacionado con la guerra sucia. No, aquí lo vimos muy mansito, y hasta pudimos imaginárnoslo usando falda y cabello largo, como lo describió JVM. Además, durante este debate otra cosa que le faltó al señor López (como lo llamaron sus adversarios luego de las elecciones del 2006), y que muchos le hubieran agradecido, fue un poquito de agresividad. No, no nos referimos al “cállate, chachalaca” sino que no le hubiera caído nada mal al debate que AMLO sacara otra foto al revés o alguna estadística sobre aquello del presupuesto. O, bueno, ya por lo menos le hubiera respondido algo a Quadri.

https://www.youtube.com/watch?v=N5eATvmLDyM

Ora sí, todos contra todos. (Especial)