Este 19 de febrero de 2015 inicia el año de la Cabra de Madera, donde según los orientales, habrá creatividad y abundancia, cualidades que son esenciales en este animal.
Y como es una tradición, el fin de semana del 19 al 22 de febrero, el Barrio Chino de la Ciudad de México, que está ubicado en la calle de Dolores en el Centro Histórico, llevará a cabo el el Festival de los Faroles. Esto incluye varios espectáculos, como la Danza de León, la Danza del Dragón, bailes, artes marciales, así como vendimia de productos orientales. La neta, se pone muy bueno. Estén atentos a nuestra información para que sepan a qué hora se desarrollarán las actividades.
A continuación, algunos datos para entender el año nuevo chino.
– La historia del año nuevo chino se remonta al año 2600 a.C. cuando el emperador Huang Tl presentó el primer ciclo del Zodiaco, cuya duración completa es de 60 años y está formado por cinco ciclos de doce años cada uno.
– Según la historia, Buda quiso reunir a todos los animales antes de partir de la tierra, pero sólo 12 fueron acudieron a su llamado. En agradecimiento, Buda puso el nombre de los 12 animales a cada año según el orden en que llegaron.
– Primero, llegó la Rata, después el Buey, el Tigre, el Conejo o Liebre, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Oveja (o Cabra), el Mono, el Gallo, el Perro y finalmente el Jabalí o Cerdo.
– Los chinos creen que el animal que rige cada año tiene gran influencia sobre la personalidad de cada persona nacida en él. Se esconde en el corazón y que conspira por ayudarte a encontrar el sentido de la vida.
– Durante el ciclo los animales también recorren los cinco elementos: la madera, el fuego, la tierra, el metal u oro y el agua. Por ello, este año es de la Cabra de Madera.
– Del 19 de febrero del 2015 al 8 de febrero de 2016, la Cabra u Oveja regirá la vida de todas las personas en el mundo.
– El Año de la Cabra es el octavo en el ciclo del horóscopo chino y se repite cada doce años. El Año Nuevo Chino no cae siempre en la misma fecha, como occidente, se debe comprobar en el calendario lunar a fin de saber cuándo comienza realmente.