Ya salieron los primeros números de la nueva verificación y, según la la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), 24 por ciento menos han conseguido el holograma 0 con rspecto al mismo periodo el año pasado.
En total, se han realizado 12 mil 128 verificaciones vehiculares y se han otorgado mil 69 hologramas “Doble Cero”, cinco mil 580 hologramas “Cero”, mil 356 hologramas “Uno” y 327 hologramas “Dos”.
Como resultado de estas operaciones de verificación también se han rechazado tres mil 796 vehículos por no cumplir con los parámetros de emisión de gases establecidos por la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.
“Se observa una reducción del 70 al 46 por ciento de vehículos con obtención de holograma “Cero”, esto, durante los primeros días que lleva en operación el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria”, dijo la Sedema.
Más verificentros abiertos
Según un conteo de hasta las primeras horas de la mañana 31 Centros de Verificación Vehicular habían reabierto.
De esos 31 verificentros, el TL9049, ubicado en Calzada del Hueso No. 969, en la colonia Granjas Coapa, en la delegación Tlalpan y el MH 9002, ubicado en Rodolfo Gaona No. 86, colonia Lomas de Sotelo, en Miguel Hidalgo, solo están disponibles para realizar pruebas estáticas.
La prueba estática sólo se realiza a los vehículos que por condiciones de fábrica no pueden subirse al dinamómetro, ya que no se les puede aplicar la carga que estipulan los protocolos de verificación vehicular establecidos para la Megalópolis.