La UNAM abre su clínica contra las adicciones
La nueva clínica contra adicciones de la UNAM brindará atención médica a los universitarios que lo requieran. Estos son los requisitos para ser atendido.
Por: Redacción sm
Antes que vayas a jurarle a la virgencita que ahora sí vas a dejar el cigarro, el alcohol y las drogas, porque no encuentras otra alternativa para alejarte del vicio, te sugerimos darte una vuelta por la Facultad de Medicina, donde abrieron la clínica contra adicciones de la UNAM.
A partir del pasado 5 de marzo, la Clínica de Atención Integral para las Adicciones (CLIA) abrió sus puertas para atender a la comunidad universitaria de entre 12 y 30 años. Si te preguntas ¿por qué un niño de 12 años pertenece a la máxima casa de estudios? Te contamos que se debe al programa de estudios iniciación universitaria, que es lo equivalente a cursar la secundaria.
¿Cómo funciona la Clínica contra adicciones de la UNAM?
Una vez que el alumno solicita ser atendido en la clínica contra las adicciones de la UNAM, recibirá atención con expertos en psicología, psiquiatría y trabajo social.
Ademas, los usuarios tendrán una participación activa en su tratamiento, ya que se les motivará a que ellos mismos se cuestionen si es que tienen algún problema con el consumo de sustancias y cuál es la mejor forma de enfrentarlo en la vida cotidiana.
Pero ese no será el único servicio. La clínica contra las adicciones de la UNAM proporcionará consultas psicoterapéuticas, que les ayudará a identificar y analizar cuáles son sus comportamientos problemáticos y a desarrollar alternativas que les permitan interactuar con los factores que incrementan el consumo de drogas en lugar de evitarlos y que esto no afecten su desarrollo personal y profesional.
Los pacientes de la clínica contra adicciones de la UNAM siempre serán acompañados por una trabajadora social psiquiátrica, con el fin de que se sientan apoyados en todos los sentidos.
Si estás interesado en agendar una cita, tienes que acudir a la CLIA, ubicada en el Departamento de Psiquiatría y Salud Mental, frente a la Facultad de Medicina, y presentar tu credencial de la UNAM para acreditar que eres alumno.
Los menores de edad tendrán que asistir acompañados de un adulto.
El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 y la cuota de recuperación es de $50 por consulta.
Conoce la Nueva Clínica de Atención Integral para las #Adicciones (CLIA) @unamglobal https://t.co/gb9Mpp0eVA
— IIJUNAM (@IIJUNAM) 6 de marzo de 2018
También te puede interesar: La UNAM es la mejor universidad de Latinoamérica
Cabe destacar que el Departamento de Psiquiatría y Salud Mental trabaja desde hace más de 60 años en Ciudad Universitaria, atendiendo a los estudiantes y al público general.
Cada año otorgan 1,500 consultas de primera vez y 10,000 subsecuentes. Los trastornos tratados más frecuentes son ansiedad y depresión, los cuales pueden desembocar en consumo de sustancias.
La Facultad de Medicina pone en marcha la Clínica de Atención Integral para las Adicciones, que brindará servicio a toda la comunidad universitaria, a partir del 05 de marzo. #OrgulloFacMedpic.twitter.com/HlwM4rkRdL
— FacultadMedicinaUNAM (@FacMedicinaUNAM) 2 de marzo de 2018
También ése puede interesar: Con protesta piden más seguridad en la UNAM