Parece que este jueves 23 de noviembre sí va en serio y que lo mejor es que vayas sacando abrigo, suéter, bufanda y hasta guantes, porque todo indica que el clima en la CDMX va a ser frío, muuuy frío: se espera que amanezcamos con temperaturas de entre 0 y 3 grados…
Así estará el clima en la CDMX:
El pronóstico de frío es tal, que la Secretaría de Protección Civil local activó las alertas amarilla y naranja por bajas temperaturas en 12 delegaciones de nuestra ciudad.
La temperatura más baja se sentirá en Álvaro Obregón, Tlalpan, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, donde el termómetro podría descender hasta a cero grados.
Se actualiza a #AlertaNaranja a consecuencia de temperaturas bajas previas al amanecer a las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan pic.twitter.com/G1HtaU5sCM
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) November 23, 2017
Mientras que en demarcaciones como Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, las temperaturas mínimas para amanecer oscilarán entre 4 y 8 grados.
Actualización #AlertaAmarilla a consecuencia de temperaturas bajas previas al amanecer en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza. Se mantiene en Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco. pic.twitter.com/NUykRyGx7v
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) November 23, 2017
Este clima se lo debemos a la entrada del frente frío número 11, que incluso podría generar heladas en la zona centro de nuestro país.
Aunque seas de los chilangos que aman el frío y odian que nuestro invierno sea de mucho sol por las tardes, las recomendaciones de las autoridades es que protejas principalmente nariz y garganta, para evitar enfermedades, y que salgas de casa con tres capas de ropa… ya luego buscarás dónde poner la chamarra y la bufanda.
El resto de la semana, el pronóstico del SMN indica que la mínima estará en 7 grados los días viernes 24 y sábado 25, y en 6 grados el domingo 26, con sus correspondientes máximas de 21, 23 y 22.
Esta baja en la temperatura se debe a la acción del sistema frontal número 10, que generará cielos nublados y vientos de entre 13 y 23 kilómetros por hora.
En el Estado de México las cosas estarán más frías, pues las temperaturas podrían descender hasta 1 o 2 grados en municipios como Toluca y Metepec, mientras que en Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan o Atizapán, bajarán hasta a los 3 grados en la semana que termina el domingo 26 de noviembre.
Si lo tuyo es el clima frío, ve planeando una visita al Nevado de Toluca.