Los chilangos le huyen al matrimonio
Por: Verónica Chávez Aldaco
Qué pasa por tu mente cada vez que tu abuelita te pregunta: “¿Cuándo te casas, hijit@? Ya estás grande, te vas a quedar, ¡eh!”. ¿WTF? Y entonces llegan a tu mente miles de razones por las cuales no está entre tus planes echarte un compromiso tan serio. ¿O sí?
Y es que resulta que los bodorrios en el DF han dejado de ser populares, según el reporte del INEGI. Tanto que los recién casados de 2011 no llenarían el Estadio Azteca, a diferencia de hace diez años cuando estaban muy cerca de hacerlo.La publicación indica que los defeñosapenas representamos el 6.1% de las uniones en el país. Qué tal la poca fequele tenemos al matrimonio.
Por cierto, en Iztapalapa son los más asiduos a entrarle al ritual.
Por el contrario, en divorcios los númeroshan ido en aumento. En el 2011 las personas que decidieron terminar con su “cuento de hadas”sobrepasarían la capacidad del Palacio de los Deportes, mientras que en 2001 los que regresaron a la soltería ni siquiera lo llenarían.
Y les tenemos un dato extra: la delegación Cuauhtémoc tiene una especie de maldición:cuenta con más registros de divorcio en cualquier año que se consulte.
Así que es hora de preguntarte: ¿algún día decidirás echarte la soga al cuello? O eres de l@s que piensan que es mejor estar sol@ que mal acompañad@.
Matrimonios en el DF
2001 * 47 mil 918
2011 * 35 mil 086
Divorcios en el DF
2001 * 7 mil 724
2011 * 11 mil 385