Beber agua es un placer, sin embargo, para muchos es una acción común y pasa inadvertida a pesar de los beneficios que trae su consumo. Algunos le prestan atención por moda, sobre todo los amantes del culto al cuerpo y los adoradores de las dietas para bajar de peso.
La nueva moda de beber agua sin tener sed es más cuestión de marketing que de salud, basta echar una mirada alrededor de la oficina o en la calle para encontrar las botellas con agua.
En la Ciudad de México hay un concepto diferente para acercarse a disfrutar del agua por mero placer y no por moda, además es un proyecto sustentable, la Casa del Agua.
Aquí se cosecha el agua de lluvia y tras un sofisticado proceso de purificación se convierte en una de las aguas más saludables de la ciudad.
En la azotea del domicilio marcado con el número 242 de la calle Puebla en la colonia Roma hay cuatro pequeños jardines que funcionan como un sistema de captación de lluvia por medio de tecnologías sustentables para abastecer la Casa del Agua.
El líquido es canalizado por una tubería a un filtro que elimina los contaminantes que puede arrastrar el agua a su paso por la superficie, como sedimentos, metales, grasas y basura para almacenarla en dos depósitos de 2 mil 500 litros.
En el primer piso, el agua es bombeada a un segundo filtro de carbón activado, el cual elimina el mal olor, sabor y color, luego es evaporada y condensada para hacerla más pura.
Es remineralizada e ionizada en otro filtro, para ello se utilizan tres piedras de río grabadas con los mensajes de amor, gratitud y respeto. Una caricia y un agradecimiento al agua.
Las moléculas del agua son armonizadas con procesos de flujo, luz solar y música clásica, con temas de Vivaldi, Beethoven, Mozart, Bach, Strauss, Tchaikovsky, entre otros, para que el agua pueda alcanzar su máximo potencial.
En la planta baja es envasada de manera artesanal en botella de vidrio y tapón de cerámica, así el agua obtiene uno de los estándares más altos de purificación en la Ciudad de México. A cada botella se le puede agregar un mensaje positivo, escribirle una intención para elevar la energía del líquido.
En terraza o en la planta baja de la Casa del Agua puedes beber el agua de manera natural y notarás la diferencia con las marcas comerciales, o bien probarla con sabor a menta, hierbabuena, romero, lavanda, que también se cosechan en la azotea. Además hay infusiones exóticas como: Siete cielos, Cinco flores, Frutos rojos, entre otros sabores, que puedes tomarlas como té o frappé.
¿Ya has probado el agua de este lugar?