Si ya te habías acostumbrado a viajar gratis en el transporte público, mejor vuelve a cargar morralla. A partir de mañana viernes 1 de julio, las unidades de RTP y el transporte eléctrico volverán a exigirte tus pesitos para hacer uso del servicio.
La directora de Movilidad del Sistema de Movilidad 1 (RTP), Laura Itzel Castillo, informó en Twitter que este jueves es el último día de gorra.
Último día con gratuidad en servicios @Sistema_M1 , mañana regresamos a las tarifas normales #M1 #TransportePúblico pic.twitter.com/l5vDSafuGH
— Laura Itzel Castillo (@LauraI_Castillo) 30 de junio de 2016
Esto significa que los camiones rosas (servicio Atenea) para mujeres, los Ecobus, los RTP naranjas, los del Circuito Bicentenario y el Nochebús volverán a cobrar. Sus tarifas varían, pero van desde dos pesos hasta 5.50.
Si viajas en Tren Ligero o Trolebús. También vas a pagar. Eduardo Venadero, director del Sistema de Transportes Eléctricos lo anunció en su perfil de Facebook:
Hoy se acaba también el programa Hoy No Circula temporal o ampliado, luego de 86 días de haberse aplicado en el Valle de México.