Los bomberos chilangos están de estreno. Les entregaron 16 camiones tipo cisterna con capacidad para 20 mil litros —el doble que los modelos usados actualmente—, además de dos tipo escala (con escaleras).
Gracias por el apoyo a la Institución @ManceraMiguelMX BAJO SU ADMINISTRACIÓN HEMOS RECIBIDO EL MAYOR APOYO EN LA HISTORIA DE LA INSTITUCIÓN pic.twitter.com/Kqh1RXOT0J
— Jefe Vulcano (@Raul_Esquivel_C) 23 de enero de 2017
Los camiones con cisterna están hechos de acero inoxidable y tienen una motobomba que saca hasta dos mil litros por minuto.
Además, permiten reabastecer a otras unidades o atacar directamente un incendio mediante por lo menos dos salidas de agua. De estos no hay en otras partes de México.
Según Mancera, “hoy tenemos uno de los Cuerpos de Bomberos mejor equipados de todo el país”.
Una de las dos unidades escala, donadas por un banco, tiene una altura de 34 metros, además de bomba y tanque. La otra unidad tiene un alcance de 62 metros de altura y “es considerada la más alta de América Latina”.
Por cierto, si andas hoy por el Zócalo, a petición del jefe de Gobierno, dejaron en la plancha 10 de las unidades —las dos escalas— para que las veas.
También lee:
La lucha libre se apaña del metro Guerrero