A través de redes sociales, se reportó un ataque al vagón del Metro con balines. Los hechos ocurrieron en la estación de Coyuya de la Línea 8.
En respuesta, el Metro reconoció que el vagón había sufrido daños por balines, lanzados desde el exterior; sin embargo, aún no tiene la certeza de qué sucedió.
No hubo disparos, se reportó vagón con cristales rotos, al parecer por balínes lanzados desde el exterior. No se reportó riesgo para las personas usuarias.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 25 de enero de 2018
La noche del miércoles 24 de enero, usuarios del Metro detallaron que un vagón de la Línea 8, que va de Garibaldi a Constitución de 1917, fue atacado con balines.
Entre las imágenes difundidas por los usuarios se observan daños a una ventana y a una de las puertas del vagón.
Para aclarar la situación, el Metro reconoció el ataque, pero aclaró que no se trató de disparos y que no representó ningún daño para los usuarios.
No hubo riesgo para personas usuarias. Se detectó vagón con cristales rotos en #Coyuya #L8 al parecer por balínes lanzados desde el exterior.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 25 de enero de 2018
Te recomendamos: ¿Cómo mejorar el Metro? Estas tesis de la UNAM tienen la solución
El ataque al vagón del Metro ocurrió dos días después de que un diputado de la Asamblea Legislativa sufrió un asalto cuando se trasladaba de la estación Bellas Artes al Zócalo, en la Línea 2.