Después de ser probado exitosamente en Nigeria, llega a México el programa Road to Growth, con el que 500 mujeres emprendedoras tendrán la oportunidad de recibir asesoría gratuita para hacer crecer sus negocios de manera rentable y sustentable.
Este programa, traído por la organización inglesa Cheri Blair Foundation for Women y la empresa de e-learning mexicana Be School, está enfocado en que las participantes desarrollen diversas habilidades como liderazgo, negociación, empatía, comunicación, resolución de conflictos y orientación de servicio.
¿Cómo funciona?
Las mujeres seleccionadas podrán ingresar a un curso que tendrá tanto clases presenciales como a distancia. En total el programa consiste en dos etapas:
La primera es de seis semanas (de enero a marzo del 2018) y consta de un curso con talleres y clases on-line, así como mentoría con auténticos expertos en la industria.
De las primeras 500 participantes se elegirán 100, quienes podrán pasar a la segunda etapa. Aquí recibirán un programa de entrenamiento mucho más extenso. Además, tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a inversionistas.
¿Cómo puedo ser elegida?
Muy fácil, los principales criterios para elegir a las participantes son:
- Que más de 51% de la empresa pertenezca a una mujer y/o que una mujer sea CEO, presidente, gerente general u ocupe alguna otra posición ejecutiva
- Que el negocio esté registrado y opere desde hace al menos dos años
- Tener de 3 a 49 empleados
- Generar ingresos anuales entre $250,000 y 5 millones de pesos
- Tener un deseo de hacer crecer la empresa
- Tener acceso a una computadora o tablet y a internet
Para quedar oficialmente inscrita, sólo hay que llenar el formulario correspondiente. La convocatoria cerrará el 17 de noviembre a las 19:00, las clases comenzarán el 20 de enero de 2018 y se realizarán (en caso de ser presenciales) en la Ciudad de México y el Estado de México. Tanto el registro como el curso son gratuitos.