Amor, romance, pasión, lujuria, estas son palabras que no tienen nada en común conmigo ni con mi estilo de vida. Sin embargo, con la pronta llegada de abril, la primavera ejercerá un poder especial en todos nosotros, los días soleados estimularán nuestros sentidos y/o nos provocarán erecciones inoportunas que nos harán volver a considerar las probabilidades de encontrar el amor.
¡Y en esta ciudad de 30 millones de personas las probabilidades están a tu favor!
Tal vez te estés preguntando por qué un tipo como yo te estaría dando consejos de amor. Oh, querido lector, estoy seguro de que te sorprendería saber cuántas citas he tenido el último año (0), también te sorprendería saber el número de hámsters (vivos) que puedo meter en mi boca al mismo tiempo (4).
Entiendo muy bien el arte del amor (he leído el Kamasutra). Y no sólo eso, entiendo lo difícil que éste puede ser, sobre todo en estos tiempos de crisis económica e inestabilidad política. Muchos jóvenes como yo luchamos por mantenernos a flote económicamente y, sumado a esto, una absurda sociedad machista espera que gastemos cientos de miles de pesos en caros regalos, lujosos restaurantes y exóticos chocolates franceses…, todo esto para demostrarle a una afortunada mujer que vale lo suficiente para obligarme a comer atún por el resto del mes.
(Pagué la comida, el cine, el viaje, ¿no que no cobrabas? Zorra.)
También sé que no todos (sí, específicamente tú, que me lees en el ciber café) recibimos jugosos cheques mensuales para poder costear estas exóticas veladas, pero estoy seguro de que, por lo menos, todos podemos gastar $50 pesos para proporcionarle a esa persona especial una noche que jamás olvidará en su vida.
Y si no puedes, tienes problemas mucho más grandes que lidiar con cenas románticas, así que deja de leer este artículo y ve a enfrentarlos, cobarde.
En Chilango.com le pedimos a algunas de nuestras lectoras que nos contaran con lujo de detalle, cuál ha sido la mejor cita que han tenido y nosotros te diremos a ti cómo puedes ofrecer lo mismo, pero por
menos de cincuenta pesos.
¡Tomen nota!
Cita Favorita:
El otro día conocí a un chavo maravilloso en una fiesta de la compañía en la que trabajo y resultó ser amor a primera vista, así que lo invité a salir ¡Estaba súper nerviosa! El chavo pasó por mí, con un ramo de rosas en la mano, en un hermoso coche clásico descapotable y me llevó a recorrer toda la ciudad de noche, cosa que, aunque he vivido aquí toda mi vida, no me había tomado el tiempo de hacer.
Justo después, nos estacionamos en un romántico restaurante de comida japonesa en Polanco donde tuvimos la oportunidad de platicar acerca de nosotros toda la noche. Al final, pedimos una nieve y regresamos a su carro para continuar el hermoso recorrido. Usualmente, la citas son para dos personas, pero esta vez éramos tres. Yo, él y la ciudad.
-Irasema Gutierrez, Cuauhtémoc, México D.F.
Costo aproximado.
Renta de coche clásico: $2,000
Ramo de rosas: $75
Restaurante: $900
Costo total: $2975
Cita Chilango:
No existe un transporte más clásico en esta ciudad que el metro. Con vagones que datan desde 1969, a ninguno le quedará duda de la antigüedad del auto. Llévala a recorrer toda la ciudad y muéstrale los puntos más emocionantes y románticos que el DF puede ofrecer (a 35 metros bajo tierra), te aseguro que tendrán bastante tiempo para platicar.
¿Rosas? ¡Nadie quiere recibir un cadáver como regalo en su primera cita! En lugar de comprarle un mórbido ramo de flores, envíale un email con la foto de un hermoso ramo de flores. ¿Peligrosa comida japonesa? Está comprobado científicamente que el sushi es alto en mercurio y potencialmente peligroso para la salud. Llévala a comer algo más saludable. Un Vikingo en el OXXO de tu preferencia es la mejor opción.
Te aseguramos que esta cita será un deleite para tres: ella, tú y la ciudad (y las 100 personas que viajen contigo en el vagón), las estrellas los envidiarán.
Costo aproximado.
Boletos del metro : $6
Foto del ramo: $7
Vikingos del OXXO: $26
Costo total: $35
Cita Favorita
¡Hola, Chilango! Les cuento, la semana pasada un tipo guapísimo de mi clase de Bikram Yoga me invitó a salir y, como a mi encanta la música, fuimos a un concierto. Nos quedamos de ver afuera del Palacio de los Deportes, esperé alrededor de cinco minutos en lo que él llegaba, mientras la banda que abría, “Lost Acapulco”, empezó a tocar.
Estuvimos afuera platicando hasta que terminaron, porque de todos modos ¿quién rayos es “Lost Acapulco”? (No, en serio, ¿saben quiénes son? He estado recibiendo amenazas por correo electrónico de uno de sus integrantes, si alguien sabe su identidad por favor envíeme un correo a sweetdarkangel23@hotmail.com).
Regresando al tema. Ya adentro pasamos toda la noche cantando y, entre varias cervezas y baile, se me olvidó que tenía que regresar a casa temprano. Al final, el tipo me cargó sobre sus hombros para que no perdiera un solo detalle del acto principal, fue genial. Jamás volví a saber de él.
-Delia López. Benito Juárez, México, DF
Costo aproximado.
Boletos de concierto: $700
Bebidas: $350
Bikram Yoga: $250/clase
Costo total: $1,300
Cita Chilango:
¿Boletos para un concierto? ¿Con todos esos hipsters sudorosos aventando
agresivamente en el slam y pateándose unos a otros hasta acabar inconscientes? No, gracias. En los viejos tiempos no existían los conciertos (ni el Bikram Yoga), la gente acostumbraba a sentarse alrededor de fogatas hechas a mano y encendían “la radio”.
Dato: el radio (Ra) fue descubierto por una mujer, Marie Curie en 1898, ¿qué puede ser más romántico que eso? ¿Un complicado iPod para escuchar sus canciones favoritas? Vamos, enséñala a redescubrir la magia de pedir canciones por teléfono.
PD: Este es el sitio oficial de “Lost Acapulco”, ten cuidado y que dios te bendiga.
Costo aproximado.
Radio: $40
Fogata: $6
Costo total: $46
Cita favorita:
Mi cita favorita es: “Uno está enamorado cuando se da cuenta de que la otra persona es única.” Saludos xD, Perla Vázquez, Tlaxcala, Tlaxcala.
Cita Chilango:
Creo que no entendiste bien la pregunta.
Cita favorita:
Querido Chilango, llevo saliendo seis meses con Marco, es un tipo encantador pero es cero detallista. Usualmente olvida las fechas más importantes (nuestro aniversario, nuestro primer beso, nuestra primera discusión, nuestro primer Like en Facebook, etc) y quiere resolver todo con una estúpida tarjeta o una cena en PF Chang’s. Un día le dije que o empezaba a ser más detallista o esta relación llegaría a su fin.
Al día siguiente recibí un mensaje “veme en el Monumento a la Revolución justo cuando caiga el sol”. Estuve todo el día al pendiente del sol, lo cual fue, digamos, muy incómodo pero bastante romántico. Llegué al lugar a las 6 p.m. para encontrarme con la sorpresa de que aún faltaba una hora más.
Cuando se puso el sol, Marco me llevó directamente al hangar del edificio más alto de la ciudad, paseamos en helicóptero toda la tarde. Al final de la cita me regaló la primera edición del primer libro que leímos juntos. Ya no recuerdo cuál era, pero fue inolvidable.
Rebeca Jimenez, San Pedro, Nuevo León.
Costo aproximado.
Paseo en helicóptero: $7,200
Libro: $280
Costo total: $7,480
Cita Chilango:
Por estadística, las muertes en helicóptero en este país están a la orden del día. ¿Quién necesita pasar horas en un molesto y peligroso artefacto volador para llevar a tu cita a lugares como París o el Monumento a la Revolución cuando puedes photoshopear a ambos en cualquier lugar? (¡Mentir es gratis!).
Si lo que quieres es hacerla sentir en otro mundo, siempre pueden visitar la Suavicrema de Luz, ideal para cualquier cita. En lugar de regalarle su libro favorito, ve a la biblioteca y sácale copias (Recuerda, lo importante es lo de adentro).
Costo aproximado.
Renta de computadora: $7/hr
Fotocopias: $36
Costo total: $43
Cita favorita:
Llevaba casi un año saliendo con Jorge y ya estaba un poco impaciente con eso de la boda, sobre todo por la edad, acabo de cumplir 33 años y no quiero terminar siendo la abuela de mis propios hijos. Aparte, he escuchado que los embarazos en edad avanzada son riesgosos. Bueno, el punto es que en nuestro a aniversario Jorge decidió proponerme matrimonio de la manera más romántica que he vivido (soy dos veces
divorciada, ¡ups!).
Llenó todo el departamento de velas y preparó una cena deliciosa. Dos botellas de Shiraz después, las cosas se pusieron mucho más románticas. Pasamos a la habitación sólo para encontrar la cama llena de pétalos de rosa que formaban un corazón. En el medio, una pequeña caja que contenía un hermoso diamante canario amarillo. Tuve que decir sí al instante, porque todos saben que los diamantes son para siempre, no como mis otros dos matrimonios.
Costo aproximado.
Anillo de compromiso: $37,000
2 botellas de Shiraz: $800
Pétalos de rosa: $140
Velas: $230
Costo total: $38,170
Cita chilango.
Todas las mujeres saben que los diamantes son para siempre, pero también el Herpes 🙁 Sorpréndela con algo mucho más personal, algo que refleje quién eres por dentro: una radiografía de tórax. En lugar de llenar su cama con pétalos de rosa, intenta ir a recoger todas las hojas que encuentres tiradas la calle, guárdalas en una bolsa de plástico y úsalas para crear ese romántico ambiente.
¿Canarios amarillos? ¡Llévala al zoológico! Ahí encontrará todos los canarios que quiera y de todos los colores. Y lo mejor: es gratis.
Costo aproximado.
Zoológico: $0
Bolsa de plástico: $3
Radiografía: $400
Costo total: $403
(Esta cita será un poco más cara, pero le estás proponiendo matrimonio, tacaño. Esta noche no habrá límites. Bueno, sí, $403 pesos).
¡Ahora ya lo saben!, el amor no tiene precio, así que salga a la calle con esa persona especial y denle una noche que jamás olvidará (para bien o para mal). ¡Mucha suerte!
¿Te da pena marcarle al chavo que te gusta? Ahí te va un tip:
1- Investiga cuál es su comida favorita.
2- Ármale una cena deliciosa.
3- Ilumina todo el lugar con velas.
4- Agrégalo en tus contactos de emergencia, córtate las venas y marca al 060.
5 -Los paramédicos le marcarán por ti.