La tormenta tropical Franklin está a se encuentra a 95 kilómetros de distancia de nuestra ciudad, pero se debilitará conforme avance, según un informe de Protección Civil. Aún así, todos los chilangos están sufriendo sus efectos porque las 16 delegaciones están bajo alerta amarilla y se esperan lluvias fuertes acompañadas de viento.
¿Qué significan los colores de la alerta meteorológica temprana?
«[Se pronostica] cielo nublado con lluvias continuas, chubascos y bancos de nieblas en zonas de montaña en la Ciudad de México y zona conurbada. El viento será de 15 a 30 km/h y rachas que pueden superar los 50 km/h», según el Sistema Meteorológico Nacional. «En Texcoco, Edo de Méx. y en la delegación Venustiano Carranza (Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México), se mantendrá el cielo nublado, con lluvias y chubascos, así como viento de 15 a 30 km/h y rachas que pueden superar los 50 km/h».
Se mantiene #AlertaAmarilla en las 16 delegaciones de la #CDMX por viento fuerte y lluvia intermitente a lo largo del día. #Frankiln pic.twitter.com/lpBHqIr0qr
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) August 10, 2017
#Huracan #Franklin pic.twitter.com/bDHXlNA1wT
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 10, 2017
La alerta por tiempo severo significa que Franklin provocará lluvias fuertes puntuales, de las 8 a las 14 h, en el sur y poniente de la CDMX. Por otra parte, el viento fuerte estará en toda la cuidad en el mismo lapso.
Amanece lloviendo, dominará ambiente fresco con cielo nublado y lluvia durante todo el día pic.twitter.com/j9sIlLDYiU
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) August 10, 2017
Protección Civil también dio algunas recomendaciones en caso de viento fuerte, aquí te las dejamos:
-Conduce con precaución, ya que se pueden hallar resto de árboles u objetos arrastrados o derribados por ráfaga de viento.
-Apártate de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.
-Guarda o retira objetos del exterior que puedan caer por el viento: macetas, lonas, lámina, cables, etc.
-Cierra puertas y ventanas.
-No subir a andamios, azoteas ni cornisas.
-No hacer ejercicio en zonas arboladas.