Al agua, patos
Por: Héctor Cruz Perez
Un nuevo espacio para la recreación y el deporte fue el Regalo de Reyes para los chilangos que habitan la delegación Alvaro Obregón.
Se trata, ni más ni menos, que de un parque acuático cuya oferta es atractiva, ya que cuenta con tres albercas, canchas de futbol y básquetbol, cabañas con asadores (para llevar a la suegra), pista para correr y hasta gimnasio al aire libre.
Todo esto en un mismo lugar y además de manera gratuita, por lo que los ciudadanos bien podríamos hacer un día de campo en este lugar y pasarla de 10. O por qué no, hasta quitarnos todo el estrés que nos generá el tráfico y demás problemas de nuestra amada urbe.
Alrededor de 5 mil personas podrán acudir a diario a estas instalaciones para ponerse en forma, para divertirse e incluso para pasar un agradable rato con sus familias entre las actividades deportivas y recreativas en un horario de 9 a 18 horas.
El Parque Acuático “Jalalpa 2000” fue inaugurado por el mandatario chilango Miguel Ángel Mancera, quien aprovechó el domingo de reyes para, incluso, subir a un globo aerostático y empaparse con las atracciones de este lugar.
Este parque fue rehabilitado en los últimos meses, ya que carecía de mantenimiento, no manejaban adecuadamente los residuos sólidos, e incluso era un sitio peligroso, pero tras la inversión de 35 millones de pesos, ahora quedó como nuevo y listo para usarse.
Así que ahora, chilangos hay un recinto más dónde poder ejercitarse y empezar este año con salud.