La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga la muerte de un perro que fue encontrado amarrado a un árbol en el camellón de Río Churubusco, casi esquina con el Eje 3 Sur, calles antes del Foro Sol, en la Delegación Iztacalco.
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves 1 de febrero, cuando, a través de redes sociales, se difundió la fotografía del perro en Churubusco.
Tras recibir la denuncia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se trasladaron al lugar para revisar el reporte, pero al llegar al lugar se percataron de que el perro ya había muerto.
De acuerdo con la Procuraduría de Justicia de la CDMX, se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de maltrato animal, mientras que Seguridad Pública informó que ya se analizan los videos de las cámaras de seguridad para localizar a los responsables.
#InformaPGJ Se inició carpeta de investigación correspondiente sobre los actos de violencia contra un canino, cometidos en calles de la delegación #Iztacalco, para realizar las diligencias que permitan localizar al o a los probables participantes
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 1 de febrero de 2018
Te recomendamos: Iniciativa propone que los animales sean considerados ‘personas no humanas’
Hasta el momento no se sabe cuánto tiempo permaneció el animal amarrado al árbol.
También checa: ¿Cuáles son los perros más robados en la CDMX?