Buscamos a los representantes de esta corriente pictórica que han logrado convertir sus obras en monumentos del detalle. Son 6 y son los mejores.
Para entender esta corriente pictórica es muy importante saber:
– La corriente surgió a finales de los años sesenta, como reacción frente al arte abstracto y al movimiento conceptual.
– Que estos artistas reproducen la realidad con más fidelidad y objetividad que la fotografía.
– Que para realizar un cuadro hiperrealista el artista, previamente, puede realizar una fotografía previa para usarla como patrón. Aunque también hay quienes lo hacen con la imaginación pura.
– Que se vale utilizar cualquier técnica: óleo, pastel, carbón, pluma, escultura, grabado, etc. Lo importante es el detalle.
– Qué exige el perfecto manejo de la técnica, precisión y estilo.
Sus representantes más destacados:
Steve Mills:
Es un pintor americano que nació en 1959. Al principio de su carrera pintába paisajes y ahora dedica hasta 500 horas –¿nada más?– para terminar de detallar una de sus obras.
Hilo Chen:
Pintor taiwanés-americano que dedica su vida a pintar la belleza de la mujer. Sus piezas han sido adquiridas por colecciones como: Guggenheim y Taipei.
Jason Degraaf:
Artista canadiense que pasó de ser oficinista a dedicar su vida al hiperrealismo. Sus pinturas abarcan desde las transparencias del agua hasta el cristal.
Dan Witz:
Nació en Brooklyn e inició su obra plástica en las calles. La selección de imágenes que realiza nos habla del mundo actual y sus cuadros hacen una crítica social de manera simbólica.
Juan Francisco Casas:
Este genio español realiza sus cuadros con una técnica que nadie utiliza: todo hecho con pluma bic azul a gran escala, haciendo con ella todos los detalles, sombras y luces de sus pinturas.
Ron Mueck:
Es un artista australiano que llevó el hiperrealismo a otro nivel, convirtiendo retratos en esculturas de silicón. Es considerado uno de los mejores de nuestra época y se está presentando su trabajo en la Ciudad de México, checa la reseña y la información. No te puedes perder esta exposición.