Speed Dating
¿De qué se trata?
Seguramente lo has visto en varias películas: un grupo de parejas están sentadas platicando, cuando después de unos minutos (siete, en este caso) un sonido les avisa que es hora de cambiar de pareja. Así sucede hasta que todas las mujeres hayan convivido con todos los hombres. Después, en una hojita, cada quien anota a las personas que les gustaron. Si llegan a coincidir, o sea, si le gustaste a quien te gustó, los organizadores les pasarán el mail, y el resto depende de los flechados.
¿Por qué considerarlo?
Porque cuando tus amigos comienzan a casarse, las salidas son menos, y conocer gente se vuelve una misión complicada. El speed dating te permite conocer a muchas personas en poco tiempo. Si lo que te preocupa es la seguridad o que los demás del club sean personas de otro tipo, quédate tranquilo: todos los miembros son evaluados para ver que pertenezcan a un nivel sociocultural similar, y que sean personas honestas. Es una opción intimidante al principio, pero definitivamente muy divertida.
Pueden entrar al club de Speed Dates, aquí. https://www.speeddatesclub.com
Sitios de internet
¿De qué se trata?
Hay sitios especializados en encontrar pareja. Su dinámica es simple: creas un perfil, buscas entre los de los otros usuarios quiénes son compatibles contigo, y les escribes.
¿Por qué considerarlo?
Bueno, la verdad es que definitivamente no sería nuestra primera opción, ya que no hay nada como conocer a alguien en persona, y por cuestiones de seguridad, porque nunca sabes quién se esconde tras esos textos ligadores. Recuerden que el hecho de haber pagado una suscripción no significa que la persona no sea un psycho, o un falso. Sin embargo, para todos aquellos a los que les cuesta entablar una conversación, puede ser una opción interesante. De hecho, aunque usted no lo crea, varios matrimonios y demás historias cursis han surgido de sitios de este tipo.
Cursos y talleres
¿De qué se trata?
No, no nos referimos a clases de cómo encontrar pareja, ni nada de eso… ya estaría muy perdedor el asunto. Simplemente piensa en tus hobbies, o en las cosas que te gustaría aprender, e inscríbete en un curso, o grupo de eso. Puede ser una clase de idiomas, un círculo de lectura… en fin, las opciones son ilimitadas.
¿Por qué considerarlo?
Porque matas dos pájaros de un tiro: haces algo que te gusta y conoces gente interesada en lo mismo. La desventaja aquí es que no es seguro que conozcas al amor de tu vida, a fin de cuentas, no es un punto de encuentro romántico. Lo que sí es que tendrás nuevos amigos que probablemente sean los que en un futuro te presentarán a tu media naranja.
Sal solo
¿De qué se trata?
Muchas veces, al estar como muéganos con nuestro cotidiano grupo de amigos nos quita la oportunidad de conocer más personas. Aunque suene raro, a veces es bueno ir a descubrir el mundo solo.
¿Por qué considerarlo?
Porque es más fácil de lo que parece. Hay varios lugares que se prestan a entablar conversaciones con extraños: las exposiciones de arte son la mejor opción. ¿Por qué? Porque es muy fácil encontrar un tema para iniciar una plática. Las impresiones sobre una obra, la historia del autor… además, te da la posibilidad de ver qué tan interesante es una persona con tan solo unos minutos de haberla conocido.
Tours y viajes guiados
¿De qué se trata?
Unirte a un grupo de viajes guiados para conocer lugares tanto en México como en el mundo.
¿Por qué considerarlo?
Para empezar, es considerable para quienes tienen dinero que gastar, y están necesitados de vacaciones. En este tipo de viajes es imposible no conocer a alguien, ya que el grupo pasa mucho tiempo junto. Esta opción es buena, porque al mismo tiempo que te das un break de la vida laboral, convives con la gente durante varios días, teniendo tiempo para conocerla más a fondo. Hay viajes de estos especialmente hechos para solteros, aunque en nuestra opinión, cualquier tipo de tour funciona.