‘¿Dónde te agarró el temblor?’ ya es frase recurrente entre los chilangos. Qué importa si fue en la mañana o en la madrugada, de todas maneras se vuelve un tema de conversación que no se puede ignorar.
Así que muchos, desde el sustito en marzo de 2012, hemos querido fabricar nuestros propios sismógrafos o mejor aún, contar con una alarma sísmica que nos dé aunque sea un minuto para ponernos a salvo antes del temblor.
Por eso les traemos estas apps que se convertirán en su única oportunidad para prepararse ante los ya clásicos movimientos telúricos en la capital.
SkyAlert
Desde el sismo del 18 de abril, muchos decidieron instalar SkyAlert porque se volvieron locos de saber que quienes ya la tenían en sus smartphones presumieron que sí les avisó sobre el temblor.
Compatible con: iOS, Android y Windows Phone
Costo: Gratis
Alerta sísmica DF
Para los que tememos que un temblor nos agarre sin confesar y debajo de las sábanas, esta app es la ideal, pues no deja de funcionar aunque el teléfono esté en modo de espera.
En el paquete también te dará información sobre protección civil e información de utilidad en caso de desastres naturales. Tiene muy buenas referencias en las valoraciones de App Store.
Compatible con: iOS.
Costo: $26
Alerta sísmica DF
Tiene el mismo nombre que la anterior, pero esta alerta es promovida por el GDF y básicamente está diseñada para avisar segundos antes de la llegada de un sismo de fuerte magnitud a la ciudad. También da un resumen detallado del evento, como intensidad y epicentro.
Compatible con: Blackberry.
Costo: Gratis