Envoltura de hamburguesa:
El chiste está en conseguir los papeles adecuados para convertir tu idea en una realidad. Si no los venden en la papelería, no te preocupes, puedes imprimir las texturas y crear lo que quieras, no sólo hamburguesas. Un detalle increíble es que tus regalos estén coordinados con un mismo estilo, así todos sabrán cuáles son los tuyos.
Envolturas de caras:
Es la manera más sencilla de cubrir tus regalos, sólo tienes que echar un ojo en las revistas viejas que ya no usas y recortar los retratos más padres. Si quieres algo más artístico, imprime cuadros de tus pintores favoritos. Una vez listo, sobre el regalo podrías poner un mono como adorno en el pelo de tu retrato. Juega con las ideas.
Envoltura de Crucigrama:
Seguro en algún punto de tu vida te dio por hacer crucigramas y a la mitad del libro abandonaste el pasatiempo: reúsa ese libro para envolver tus presentes navideños. Agrega un listón rojo para darle vida y subraya la palabra o mensaje que quieras transmitir.
Envoltura de Cerezas
Ve a la papelería y compra cajas cafés, las más sencillas, sin ningún tipo de ilustración. Consigue un carrete de hilo bicolor (blanco y rojo), popotes verdes y muchas paletas de caramelo rojo. Quita el palito de las paletas y quédate con la bola, inserta el popote en el hoyo que quedó en la bola de caramelo. Ese proceso por los dos lados del popote. Dobla por la mitad el popote y agrégalo a tu envoltura “como la cereza de tu pastel”.
Envoltura de periódico con tiras de colores
El periódico que sobró el domingo será tu material, también necesitarás hojas de colores, regla y tijeras. Envuelve tu regalo con la sección de clasificados (esta parte tiene pocos anuncios de colores y el chiste es que sea papel completamente blanco y negro). Recorta tiras de papel de colores de 2 cm de ancho. Entreteje las tiras y coloca una gota de pegamento entre ellas para fijar. Ya listo tu tejar ponlo como moño encima del periódico.
Este es lo mismo, pero en vez de tiras de colores puedes crear un moño con el mismo periódico. Agrega al final unos listones con rojo con blanco para que se vea navideño.
Envoltura con papel para repostería
El papel picado tipo español que se usa para decorar postres será tu materia prima. Lo puedes conseguir en cualquier mercería. Previamente forma un abanico de papel, doblándolo en forma de acordeón, y coloca encima el papel picado. Parece una medalla, ¿no? Se ve muy lindo.
Envoltura con tela
Toda esa tela que te sobra –retazos y demás– puede ser reutilizada para envolver tus regalos, sólo fíjate que tus dobleces estén bien hechos. Aquí te dejamos un video con diferentes nudos sencillos de hacer.
Envoltura de dibujo
Necesitas sólo papel blanco, la ilustración la harás tú. Puedes dibujar desde monitos hasta la etiqueta ficticia del nombre de la persona a la que pertenece el regalo. Ponte creativo.
Envoltura animal print
Están muy de moda todos los estampados de animales. Si lo que quieres es verte muy fashion busca papeles que tengan estos dibujos y envuélvelos. No olvides poner un mono liso, sino parecerá caja fuerte.
Envoltura con estrellas
No gastes una fortuna en papeles estampados, compra lisos y con papel corrugado, recorta estrellas y pégaselas. Dale tu toque personal, desde diferentes tamaños, hasta colores diferentes.