Ang Lee, el ganador del Óscar por Secreto en la montaña (2005) y como mejor director por Una Aventura Extraordinaria (2012), nos concedió una entrevista. Su nueva película es la innovación más grande en efectos visuales y 3D según algunos, pero él asegura que “sólo es una forma más de hacer su arte”.
Humilde y muy tranquilo, Lee nos dijo estar “completamente satisfecho con Una aventura extraordinaria”, o Life of Pi en inglés (de nuevo los traductores se fueron muy lejos). Sus esfuerzos duraron cuatro años por los enormes retos de producción: trabajar con niños, animales y agua son tres de las cosas que muchos cineastas quieren evitar; Lee las combinó en un 3D espectacular.
“Lo más difícil no fue hacer animales con CGI (imagen generada a computadora), sino recrear el agua y su movimiento”, nos dijo el director taiwanés mientras aseguró que no es fácil “jugar a ser Dios”. Y es que Life of Pi recrea paisajes inimaginables que suceden a la mitad de un océano, casi como si fueran parte de otro planeta.