El Festival Internacional de Cine de Toronto sigue transcurriendo lleno de sorpresas en su edición 2018. Esta ocasión nos ha dado un anuncio para los que amaron la tierna, erótica y colorida Call Me By Your Name, Armie Hammer —Oliver, en el drama— declaró que volverá al set una vez que Luca Guadagnino y André Aciman afinen detalles para la secuela de Call Me By Your Name, que transcurrirá tiempo después de su antecesora y llegará a la salas en 2020.
Olivier y Elio protagonizaron un tórrido romance anclado en los 80 que se nutrió por la música, cultura y movimientos sociales de la década. Bajo los cielos de una Italia veraniega y entre lecturas que alimentan más la curiosidad, el retrato del primer amor logrado por Guadagnino rescata la esencia de la novela escrita por Aciman.
Lee también: Danny Torrence de adulto será pieza clave en “Dr. Sueño”
Secuela de Call Me By Your Name llega en 2020
Ambos personajes —y sus actores— hicieron suspirar a más de uno en las salas de cine la temporada pasada, arrasando con varios galardones. Tópicos como la homosexualidad, el judaísmo y la clase social son subtramas que no lucen, y se quedan atrapadas por momentos en la pretensión y el desinterés propio de la adolescencia (no es que este mal), la secuela de Call Me By Your Name confirmada por Armie Hammer retomará la historia 6 años después del final que vimos en la cinta, y no 20 años más adelante, como lo relata la novela.
En dicho libro somos testigos del encuentro final entre ambos tórtolos y el desenlace (spoiler: nada feliz) para ambas partes. “Confío mucho la dirección artística de Luca Guadagnino y André Aciman, y en todo el equipo que hizo un trabajo tan increíble la primera vez. Ahora lo único que quiero es que empecemos ya a rodar”, declaró Hammer a Variety durante el TIFF 2018.