Cinema Coyoacán, discordia entre vecinos y empresarios
Por: Colaborador
En 2012, la empresa Arena Coyoacán (operadora de establecimientos como La Bipolar, La Mezcalería y La Coyoacana) arrancó las obras para construir un centro de espectáculos en la esquina de las calles de Viena y Centenario, en la colonia Del Carmen, en Coyoacán.
Hasta ese año, era un predio abandonado que en el pasado funcionaba como cine. Ante el inicio de trabajos para echar a andar este foro que pretende tener una arena para lucha libre, un bar, una sala de conciertos y cine, los vecinos se manifestaron para detener el desarrollo del proyecto.
Sus argumentos son que el inmueble no cuenta con el uso de suelo correspondiente, ni tiene permiso para la venta de bebidas alcohólicas, además de que impactaría negativamente en la seguridad y orden de la zona. Por ello en 2012 interpusieron y ganaron un juicio ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para frenar la obra.
Sin embargo, en 2015, Arena Coyoacán apeló y ganó en la Sala Superior del Tribunal para continuar con el proyecto, por lo que los colonos presentaron un amparo en contra, del cual aún espera sentencia.
Aún cuando se manifestaron con el cierre de Río Churubusco el mes pasado y han pedido ser recibidos por el delegado José Valentín Maldonado, las autoridades delegacionales -de las que Chilango no ha obtenido respuesta para conocer su postura- no han dado una solución a sus exigencias.
A pesar del entorno, según el vigilante del inmueble en Viena 159 (antes 153), Cinema Coyoacán, como se lee en las marquesinas ya montadas, abrirá este 7 de enero.
También lee:
8 roscas de reyes; te decimos de qué van y sus precios
‘Marilyn Monroe’, de Warhol, será exhibida en San Ildefonso