A un lado, Minions, que Coco ya es la reina
El reinado de los Minions en el ranking de las películas más taquilleras en México ha llegado a su fin y ahora Coco es la reina.
Por: Redacción ip
Tuvieron que pasar dos años para que Minions cediera el puesto de honor en el ranking de las películas más vistas en nuestro país y, si estás pensando que la nueva reina es Coco, tenemos que decirte… ¡que estás en lo cierto! Además, esta cinta basada en el Día de Muertos mexicano está a nada de llegar a la cima de las películas más taquilleras en México.
En su día 17 de exhibición, la película animada más reciente de Disney Pixar sumó 16.43 millones de espectadores en México, con los que superó al spin off de Mi villano favorito y sus 15.53 millones totales. Coco también rebasó a Avengers, vista por 15.94 millones; Era de Ultrón, por 15.73, y Rápidos y Furiosos 7, con 15.53.
La información publicada por Cinepremiere también señala que la aventura familiar de Miguel Rivera está a punto de hacerse con otro récord importante: la primera posición de las películas más taquilleras en México, que actualmente pertenece a Avengers, con 827 millones de pesos de recaudación.
A la fecha, la cinta Coco (que no lleva ni un mes en cartelera) ya suma 785.2 millones de pesos, así que todo apunta a que el tercer fin de semana de noviembre se alzará con la victoria, incluso si La liga de La Justicia tuviera un muy exitoso estreno, el viernes 17.
Estas son las películas más taquilleras en México hasta ahora
- Avengers, $827 millones
- Coco, $785.2 millones
- Avengers: Era de Ultrón, $784 millones
- Rápidos y Furiosos 7, $779.3 millones
- Toy Story 3, $777.5 millones
- Capitán América: Civil War, $728.1 millones
- Minions, $724.8 millones
- Jurassic World, $685.8 millones
- Rápidos y Furiosos 8, $679.9 millones
- Batman vs. Superman, $630.7 millones
Si te estás preguntando por qué Minions es la más vista, pero ocupa la séptima posición en la taquilla mexicana, la revista especializada explica que se debe a mucha gente asistió a funciones de 2X1 o matinées, que son más baratas.