Chilango

Platicamos con los protagonistas de la Liga de la Justicia

Foto: YouTube Warner Bros. Pictures

¡La película La Liga de la Justicia finalmente está en los cines!

La película La Liga de la Justicia es la más ambiciosa apuesta cinematográfica de superhéroes, ya que reúne a las principales estrellas de DC Cómics; Batman, Superman y la Mujer Maravilla son sólo algunos de los protagonistas de esta nueva franquicia.

Antes de finalizar la cinta, el director Zack Snyder pasó la estafeta a Joss Whedon quien, paradójicamente, pertenecía a Marvel, así que los fans se alistaban para ver lo mejor de los dos mundos… si ya la viste, ¿crees que lo lograron?

Platicamos con Ezra Miller (Flash), Gal Gadot (La Mujer Maravilla), Ben Affleck (Batman), Ray Fisher (Cyborg) y Jason Momoa (Aquaman) sobre su participación en esta película.

Ezra: ¿Qué opinas sobre la llegada de Joss Whedon para concluir con el proyecto iniciado por Zack Snyder?
Básicamente se trata de una crisis personal por la que Zach está pasando –un duelo por una pérdida familiar muy grande–. Creo que es hermoso ver a un grupo de artistas congregarse para apoyarse mutuamente. Es un acto de pasión llegar, de la manera más respetuosa, a concluir el proyecto iniciado por otro.

Paradójicamente, tiene que ver con la trama de esta película: en tiempos complejos, descubrir la generosidad de los demás, es lo mejor que te puede suceder. Esta cinta es una metáfora de ello.

Gal Gadot: ¿Qué se siente ser la heroína dentro de un elenco predominantemente masculino?
Fue muy complicado, casi imposible (ríe). ¡Por supuesto que no! Al contrario, ha sido uno de los procesos más divertidos de mi carrera. Mi primera película en los Estados Unidos fue Rápidos y furiosos. ¿Qué te puedo decir, estoy acostumbrada a ambientes donde prevalece la testosterona.

Ben Affleck: Háblanos sobre el arco dramático que experimenta Batman en esta ocasión.
Batman se ve obligado a enfrentarse al hecho de que existen otros superhéroes en la Tierra, como él, pero le es complicado comprender que necesita trabajar con ellos para poder cumplir con la misión. Trata de crear relaciones de amistad, partiendo del hecho de que son, incluso, más poderosos que él.

Si observas las capacidades de cada uno de los integrantes de la Liga, inmediatamente te das cuenta de que merman el poder de Batman, que resulta en un simple ciudadano con un disfraz a prueba de balas, que colecciona interesantes gadgets. Sin embargo, es su capacidad de liderazgo y su heroísmo lo que lo convierte en el paladín que es.

Ray Fisher: Por favor, explícanos el poder de Cyborg y cada uno de los poderes de los integrantes de la Liga de la justicia.
¿Cyborg? Puede destruir al mundo simplemente con un pensamiento, está conectado con todo el planeta. Aquaman puede hundirte para llevarte a Atlantis y extraer toda la humedad de tu cuerpo humano hasta deshidratarte. Batman, simplemente es mucho más inteligente que cualquiera. La Mujer Maravilla, partamos del hecho que es una diosa, y Flash puede trasladarse ¡zooom!, así de rápido.

En esta película te queda claro que ellos no quieren combate, sino simplemente asistir y socorrer a los demás.

Jason Momoa: Tuviste que mantener en secreto que ibas a interpretar a Aquaman en el cine…
Fueron tres o cuatro años en total. Los productores querían mantenerlo en secreto. Una vez que tuve permiso, lo grité a todo mundo, familiares y amigos.

Debo confesar que soy muy malo para guardar confidencias. Soy el típico que le compra regalos sorpresa a su esposa y quiere que esta los abra inmediatamente.

Acá te dejamos el tráiler de esta esperada cinta:

¿Y si antes de lanzarte hoy a ver la película La Liga de la Justicia, vas primero a Bellas Artes a ver obras de Van Gogh, Renoir, El Greco y Veronese.