Hay personajes secundarios que nos conquistan y los minions son unos de ellos. Son divertidos, raros y los amigos que quisieras tener para ejecutar un plan maligno o para hacer una fiesta. O limpiar tu casa y dejar que se acaben todos tus plátanos. Ahora los volveremos a ver en Mi villano favorito 3 y te contamos todo lo que sabemos de ellos hasta ahora.
Origen: Algunos pensaban que los había creado el Dr. Nefario, el científico y mano derecha de Gru, pero en Minions por fin supimos que han existido desde que comenzó la vida en el planeta y siempre han tenido esa inclinación por servir al mal, tan es así que en la nueva película abandonan a Gru porque ya no es malo.
Creepypasta: Hace un par de años circuló una historia en internet que apuntaba que los minions estaban inspirados en niños con los que los nazis habían experimentado y que usaban un traje y casco para ocultar su deformidades. La dichosa foto en la que se sustentaba esta historia en realidad mostraba a los primeros buzos de la Armada Real Británica en 1908.
Estilo: Hay un par de elementos con los que se puede identificar inmediatamente a estas criaturas. Para empezar el característico tono amarillo de su piel, usan overol azul que acompañan con guantes y zapatos, tienen uno o dos ojos en los que siempre tienen puestos sus goggles y tienen poco o nulo cabello. En cuanto a su personalidad, son “malos”, pero los conocemos más por ser alegres y bromistas, les encanta cantar y también son muy cariñosos.
Minions que conocemos: No se sabe el número exacto de su población, pero en Minions se le dio voz a casi 900 de ellos. Hasta el momento, estos son los pequeños amarillos que han sido llamados por su nombre: Dave, Jerry, Jorge, Josh, Carl, Tim, Mark, Phil, Jon, Stuart, Kevin, Bob, Mel.
Incoherencias: Hay un par de cosas de los minions que no tienen sentido. Primero que en la película Minions conocemos vemos como Stuart, Kevin y Bob han estado juntos desde que eran células hasta terminar con Gru, lo que nos indicaría que son una especie inmortal o extremadamente resistente. Dinosaurios, muéranse de envidia. Pero lo más extraño es que de alguna manera, estos seres se las arreglaron para tener goggles desde el principio.
Gibberish o minionese: El lenguaje de los minions tiene raíces internacionales. Pierre Coffin hace las voces de los 899 minions en la película, sabe un poco de español, italiano, indonesio y japonés, además, siempre tenía a la mano vocablos hindús y chinos. Eligió las palabras no por su significado, sino por la melodía de las palabras. ¿Se acuerdan del Poulet Tikka Masala, en Mi Villano Favorito 2? En realidad significa pollo a la Tikka Masala, pero en francés.
Chris Meledandri, el productor, considera que hay un patrón lingüístico y que Pierre está creando un lenguaje que la audiencia comienza a entender. Así que para que no te quedes fuera del lenguaje Minion, te dejamos un pequeñísimo glosario:
Hola = Bello
Adios = Chau, adeios
Gracias = Tank yu!
Tengo hambre = Me want banana
Feo = Bananonina
Lo juro = Ai weeer
Te Amo = Tulaliloo ti amo
Te odio = Tatata bala tu
Juguete = Tepete, popete, pepete
¿Qué? = ¿Po ka?
Manzana = Sasana, potato
Helado = Gelato
Pompas = Trasero
Uno = Un
Dos = Do
Tres = Te
Para ti = Para tu
Silla = Chilla
Correr = Core
Amigos = Migos
Mira eso = Luca!!
Vengan = Comin
Guitarra = Ukulele
Esfera = Pepera
Es mi turno = Matoca
Gemelo= Chimuelo