THE SOUND OF NOISE
4/5
Ungrupo de músicos que rompen con todas las reglas establecidas en este arte deciden darle a su ciudad una lección sobre música. Después de reclutar a un grupo de bateristas, Sana y Magnus ejecutarán su obra maestra aunque para ello tengan que romper la ley. Un policía, que a la sazón odia la música y ama el silencio, los perseguirá hasta dar con esta banda de terroristas musicales.
LO QUE NOS GUSTÓ:
La historia: Se trata de una especie de heist moviemusical. Imaginen como si el proyecto Mayhem del Fight Club consistieraen irrumpir lugares para tocar música con cualquier cosa al alcance. Encierta forma, convierten a la ciudad en un enorme secuenciador. Es una película increíblemente original, nunca habíamos visto algo así.
La actuación:Todos los personajes funcionan y están muy bien definidos, pero en particular destaca la actuación de Bengt Nilsson como el frustrado policía Amadeus Warnebring, que no tiene oído para la música y que perseguirá obsesivamente a nuestro grupo de músicos terroristas.
La edición: Como toda película de acción, ésta depende mucho de su edición y los cortes que van a ritmo de la música.
LO QUE NO NOS GUSTÓ:
Algunas decisiones de guión:No todas las ideas del guión terminan por convencer, pero no importa demasiado por que la premisa básica de la película es sumamente original.
Que no hubiera más música: Lascuatro piezas que integran su obra maestra son en su mayoría como secuencias de sintetizador que aunque son buenas, no las tendría en mi iPod. Hizo falta más música como la del intro o la de los créditos iniciales..