“Say hello to my little friend!”
Al Pacino regresa a la pantalla grande con uno de sus mejores personajes, el buen Tony Montana, el cubano que creó un imperio criminal de la nada, pues del 22 al 28 de julio Cinépolis tendrá en su cartelera Scarface – El precio del poder.
Para escribir el guion, se dice que Stone consultó a la policía de Miami y la DEA (Drug Enforcement Administration) e incorporó muchos crímenes verdaderos en la película, como las fotos de una escena del crimen para inspirar la infame escena de la motosierra.
Cuando el director presentó la película a la MPAA, ésta le dio una “Clasificación X” (que es para mayores de 18 años y con contenido bastante fuerte). A continuación, hizo algunos recortes y volvió en repetidas ocasiones pero siempre le asignaban la espantosa “X”, así que para conseguir la clasificación “R” De Palma y el productor Martin Bregman organizaron una audiencia con el MPAA.
Llevaron a un grupo de expertos, incluidos oficiales reales de estupefacientes, que declararon que la película es un retrato exacto de la vida real en el submundo de las drogas y que debía tener amplia difusión. Esto convenció a los 20 miembros de la junta de puntuaciones, quienes otorgaron una “Clasificación R” en una votación de 18-2.
De Palma pensó que si el tercer corte de la película fue considerado “R”, entonces el primer corte también debería tener esta clasificación, así que preguntó al estudio si podría liberar el primer corte y obtuvo una negativa. Pero como los ejecutivos del estudio no sabían las diferencias entre un corte y otro, De Palma lanzó el primero a los cines. Sólo varios meses después de distribuirse la película en vídeo, el director reconoció que había comercializado sin editar su primera versión de la película.
Ahora tendrás la oportunidad de verla nuevamente en las salas de cine, pues habrá funciones en 58 pantallas de ciudades como: Acapulco, Aguascalientes, Campeche, Cancún, Ciudad Juárez, Celaya, Chihuahua, Cuernavaca, Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Hermosillo, Irapuato, La Paz, León, Matamoros, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Pachuca, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, Reynosa, Saltillo, SLP, Tampico, Tijuana, Toluca, Torreón, Veracruz, Villahermosa, Xalapa y Zacatecas.
También lee: