La fiebre por el estreno de “El Hobbit” es tan grande que nos llevó a analizar el parecido entre sus personajes principales y algunos famosos chilangos. Estos son los que encontramos:
Gollum
Es un personaje lleno de avaricia, hambriento de poder y totalmente obsesionado con su tesoro: “Mi precioso”, le llama. Justo como alguna maestra involucrada en la política nacional que se niega a ceder el poder y está dispuesta a defender su lugar a como de lugar. El parecido es increíble.
Bilbo
Es un saqueador dedicado a recuperar el oro de los enanos. Fue el cuarto poseedor del anillo, después de Gollum aunque él sí pudo sobrevivir a la avaricia que éste causa. Pensamos que su par “achilangado” es el líder de la nueva izquiera, López Obrador, ya que busca recuperar lo que le pertenece al pueblo.
Thorín
Es un rey enano que vive la mayor parte de su vida lejos de su hogar. Por motivos no muy claros, se junta con doce enanos. Es un poco torpe y constantemente necesita ayuda. Es el Peña Nieto de los reyes, ya que siempre necesita una manita para salir adelante.
Galardiel
La reina elfa, quizás el personaje más bello del universo creado por Tolkien. Una mujer muy parecida a Ximena Navarrete, nuestra Miss Universo.
Gandalf
Es la típica figura del mago. Todo un héroe. Siempre está ayudando a quienes más lo necesitan y luchando contra las fuerzas del mal. Algo parecido a nuestro Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Sólo esperamos que realmente sea un mago y transforme la ciudad en un lugar mejor.