Hay muchos maestros en el universo cinematográfico, uno de los más grandes es, sin duda alguna, el buen Yoda. Un extraterrestre verde, chaparrito, pero lleno de sabiduría y capaz de poner a cualquiera en su lugar. En este día del maestro te dejamos 10 lecciones de este gran sabio:
Siempre dos hay. No más, no menos. Un maestro, y un aprendiz.
(Always two there are, no more, no less. A Master and an apprentice)
Durante todos los años que estudias te encontrarás con muy pocos maestros que te marquen; y como por los salones desfilan decenas y decenas de estudiantes cada año, seguramente el cuerpo docente recuerda a pocos de sus alumnos. Así que está relación no se da tan fácil como podrías creer. ¿De cuántos maestros(as) te acuerdas con una sonrisa?
[También lee: Lecciones de Kevin Arnold]
Transmite lo que has aprendido.
(Pass on what you have learned)
No seas gandalla, comparte el conocimiento que te pasaron otros, no te lo quedes para ti solito, algún día alguien te ayudará.
Desaprende lo que has aprendido.
(Unlearn what you have learned)
Si no hallas la manera de resolver un problema del que creías tener la solución, no te aferres a lo que ya sabías, mejor busca una nueva aproximación. Recuerda que el conocimiento se renueva.
¡Paciencia, debes aprender a tener paciencia!
(Patience, you must learn patience!)
¡Ta ta ta ta ta! No te desesperes, respira y cálmate que así no vas a conseguir nada y te vas a frustar.
La muerte una parte natural de la vida es. Regocíjate por los que te rodean que en la Fuerza se transforman. Llorarlos no debes. Extrañarlos tampoco.
(Death is a natural part of life. Rejoice for those around you who transform into the Force. Mourn them do not. Miss them do not).
La lección es clara. Y sobre los que ya no están, mejor recuérdalos con cariño, que de alguna manera siguen entre nosotros.
[También lee: Los maestros más rifados de las caricaturas]
¡No! ¡No lo intentes! Hazlo. O no lo hagas. Pero no lo intentes.
(No! Try not! Do. Or do not. There is no try)
Bien decían las abuelitas: De buenas intenciones están llenos los panteones. No te quedes a medias, rífate el físico si quieres convertirte en un Jedi.
Prepárate para dejar ir todo lo que temes perder.
(Train yourself to let go of everything you fear to lose)
No está de más tener siempre en cuenta que nada es para siempre.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento.
(Fear is the path to the dark side. Fear leads to anger. Anger leads to hate. Hate leads to suffering)
Usted no diga frío, llévatela relax porque de lo contrario puedes terminar quemado por tu forma de ser.
[QUIZ: ¿Qué tipo de alumno eres?]
Sin duda, maravillosa la mente de un niño es.
(Truly wonderful the mind of a child is)
No hay que ver hacia abajo a los niños, bueno, sí, porque están chiquitos, pero son más inteligentes de lo que crees y sorprenden con su ingenio.
El Tamaño no importa. Mírame. ¿Me juzgas por mi tamaño? ¿Hmm? Hmm. Y no deberías hacerlo, porque la Fuerza es mi aliada. Y una aliada poderosa es.
(Size matters not. Look at me. Judge me by my size, do you? Hmm? Hmm. And well you should not. For my ally is the Force, and a powerful ally it is)
Una lección para todos los de baja estatura y los acomplejados. Ya saben, lo importante es saber usar la fuerza.