Así se oye la nueva versión de "A whole new world", tema original de Aladdin
Zayn Malik y Zhania Ward se encargaron de dar nueva vida a "A whole new world", tema original de Aladdin, para el live-action de la cinta
Por: Fernando García Lazo
La difícil tarea de reversionar una canción clásica se vuelve aún más complicada cuando este forma parte de los recuerdos de la infancia de un montón de fanáticos; sin embargo, la nueva versión de “A whole new world” a cargo de Zayn Malik y Zhavia Ward para Aladdin.
Si eres de lágrima fácil, te advertimos que puede llegar a removerte ciertos recuerdos de cuando eras niño y veías Aladdin hasta el cansancio:
Zayn Malik y Zhani Ward para Aladdin, ¿a la altura de la original?
Tanto la cantautora como el ex One Direction pusieron todo de sí para lograr un suave tema de R&B que no le pide nada al original de 1992, compuesto por Alan Menken y Tim Rices, e interpretado por Lea Salonga y Brad Kane y que ganó el Oscar a Mejor Canción Original ese año.
Y es que al oír los primeros acordes de la canción uno se transporta instantáneamente al pasado, pero basta ver el video y escuchar las voces de Zayn Malik y Zhavia Ward para darse cuenta de que un clásico como este también puede sonar actual si se cuenta con el talento adecuado.
Como dato curioso, la versión original de 1992, “Un mundo ideal”, fue cantada en español por Ricardo Montaner y Michelle, una cantante española que en aquellos años era la voz de cabecera de Disney para estos menesteres.
Disney continua con la tendencia de rehacer sus clásicos en live-action, este 24 de mayo se estrenará precisamente el correspondiente a Aladdin, dirigido por Guy Ritchie y con Mena Massoud, Naomi Scott y Will Smith en los papeles protagónicos.
Hasta el momento, la compañía ha publicado los remakes live-action de Dumbo, El Libro de la Selva, Winnie Poo, Alicia en el País de las Maravillas, La Bella y La Bestia y Cenicienta, y para este año se esperan los correspondientes a El Rey León, Aladdin y La Dama y El Vagabundo; esta última solo llegará en formato casero a través del servicio de streaming Disney Plus.