En Twitter son varios los usuarios que tuitean lo mismo mágicamente (ah, caray) y es acerca de Black Mirror, la serie que retrata situaciones duras, crudas y crueles en un futuro tecnológico, ya no digamos lejano. Pero si extrañas esos episodios llenos de tensión y giros en la trama, tenemos algo igual de futurista, reflexivo y menos macabro; Upload en Amazon Prime, la serie de la que todos están comenzado a hablar. ¿Ya la viste?
No habrá nueva temporada de Black Mirror porque el 2020 ya es un capítulo de la serie
— 𝑯𝒐𝒕𝒍𝒂𝒏𝒅𝒆𝒂𝒏𝒂(@gaby__fedez) May 12, 2020
El creador de “The Office” está detrás de la serie más exitosa del momento en Amazon Prime (que por cierto no subirá sus precios en México, por ahora) en tan solo dos semanas ya acaparó la atención de todo el mundo.
La historia es sencilla, Upload en Amazon Prime, sigue las aventuras (tragedias) de un joven desarrollador de aplicaciones llamado Nathan Brown que despierta en un cielo virtual después de haber estado en el hospital, tras un accidente que involucra un automóvil de conducción autónoma.
Por esto debes ver Upload en Amazon
Él termina en la nube de “el otro mundo” gracias a la ayuda (bueno, no) de su novia Ingrid, una chica material que también tiene alojada en este servicio a su abuela. En el 2033 “Lakeview” es la especie de cielo virtual que la compañía Horizen gestiona (una de las nueve compañías que suben tu memoria a la nube), en ese lugar Nathan conocerá a su “angel” de servicio al cliente, Nora Anthony, quien es su conserje virtual y termina siendo confidente, terapeuta y amiga…
Nora se convierte en el soporte de Nathan durante su estadía en el cielo virtual, ella le ayuda a adaptarse a su nuevo yo. La serie cuenta con episodios de treinta minutos que son fáciles de seguir si logras pasar los cuarenta y cinco del primero, dónde te ponen en contexto acerca de la comida impresa, la evaluación por tu desempeño sexual y los autos que se conducen solos (pongan atención a eso último).
El carisma y la evidente química entre ambos personajes nos adentra también en la subtrama sobre la conciencia virtual, la configuración de la sociedad actual y la deshumanización tecnológica, quizá pueda parecer el guión de una entrega en la serie de Charlie Brooker (Black Mirror), pero Upload de Amazon Prime se convierte en un sátira cómica del futuro (que quizá) nos espera. Y es fácil de disfrutar estés o no en línea con otras referencias de este tipo de programas.
Ya se está planeando una segunda temporada de la serie debido al éxito que logró cosechar estas dos semanas, y la verdad es que sí queremos saber qué pasa con Nathan, Nora e Ingrid. La sencillez y fluidez de los episodios valen la pena para esas noches después del trabajo, el fin de semana o los maratones.