Televisa y Netflix confirmaron su separación de manera oficial en 2016 debido a que la televisora mexicana planeaba lanzar su propio servicio: Blim. Fue así que todos sus contenidos desaparecieron de la plataforma de streaming.
Esta decisión nunca intimidó a Netflix, de hecho fue utilizada como pretexto para burlarse a través de una campaña de videos a través de sus redes sociales y en su canal oficial de YouTube. Seguro que la recuerdan bien.
Te puede interesar: Opciones más baratas de streaming… ¡la netflis!
En el primero de estos videos, se ve a un joven frente al televisor, triste y angustiado porque Rebelde ya no se encontraba disponible en Netflix (sabemos que a ti también te pasó). Al darse cuenta de este trágico suceso su madre intenta no morir de la risa.
Y ahora de vuelta al presente como si fuera Dark.
La semana pasada se dio a conocer que Televisa fortalecería su presencia en el mercado on demand, al empaquetar los servicios de Netflix desde el menú de izzi. Pero ahora se sabe que esto no es todo lo que traen en manos estas dos compañías.
Lo que viene para Televisa y Netflix
Uno de los primeros proyectos que firmaron estas dos compañías se llamará El Dragón, una historia basada en un texto del escritor Arturo Pérez-Reverte, que tiene una visión contemporánea del mundo de la delincuencia internacional.
De acuerdo a Patricio Wills, director de Televisa Studios, El Dragón se filmará en tres continentes diferentes “con valores de producción de clase mundial”, y que también trabajan con Amazon, Endemol, TNT y Sony en contenidos.
Te puede interesar: Gossip Girl regresa con nuevos episodios a HBO Max
Otro de los proyectos en puerta es el lanzamiento en agosto de The Masked Singer, una competencia de canto ultra secreta, donde las celebridades se enfrentan entre sí con elaborados disfraces para mantener ocultas sus identidades. O sea, lo mismo de siempre.
Una última cosita
Como parte de esta alianza, Televisa ahora contará con los derechos para transmitir la serie de Luis Miguel a partir del 12 de agosto ¡en televisión abierta!